WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Banco nación

Cómo son los trabajos en la cúpula que se harán esta semana

Por las tareas, la calle Estomba estará cortada al tránsito y habrá cambios en varias líneas de colectivos.

Por trabajos en la cúpula del edificio incendiado del Banco Nación, desde hoy lunes, y por el término de una semana, permanecerá cerrada al tránsito durante las 24 horas la primera cuadra de calle Estomba, entre avenida Colón y Moreno. Por esta misma razón también habrá cambios en el recorrido de varias líneas de colectivos.

El gerente de la entidad, Ezequiel Ball, habló con la redacción de LA BRÚJULA 24 y dio detalles de las tareas que se realizarán en los próximos días: “Lo que se está haciendo es reconstruir la cúpula. Esta semana se la va a armar a nivel de suelo, y por esa razón es que se necesita la calle Estoma libre de tránsito. Ahí mismo es en donde comenzarán a ensamblarla”.

“Se armará la estructura apoyada en el asfalto y dividida en tres tercios, y luego con una grúa se subirá a la parte alta del edificio cada uno de ellos”, explicó el funcionario.

Además, indicó que “en una semana, o quizás en menos tiempo, una vez que la estructura metálica esté arriba del techo, ahí es cuando se comenzará a colocar la chapa alrededor. Para ese momento la calle ya estará liberada. Luego de todos los trabajos, que demandarán un poco más de un mes, la cúpula central quedará con su aspecto exterior original y colocada en el edificio”.

A esa altura de las tareas, el interior del edificio estará protegido de la intemperie, ya que ahora no hay nada que impida el ingreso de la lluvia.

Lo más leído