WhatsApp de Publicidad
Seguinos

olimpo-villa mitre

Se anticipan al clásico: así lo viven Lacunza y Cocciarini en la previa

Ambos serán titulares en el partido de mañana por el torneo Federal A.
La ambición por sumar de a tres y el mensaje de paz para los hinchas.

Lacunza y Cocciarini son fundamentales para Sergio Lippi y Carlos Mungo, respectivamente.

Olimpo y Villa Mitre vuelven a verse las caras mañana después de más de 12 años. La cita será a las 15:30 en el estadio Roberto Carminatti y por la tercera fecha del torneo Federal A, arbitraje de Carlos Córdoba.

En vísperas a este compromiso histórico, Leandro Lacunza (defensor del “aurinegro”) y Agustín Cocciarini (mediocampista del “tricolor”) palpitaron el cotejo que despierta gran interés en el ambiente del fútbol local.

“El partido sin dudas es importante. Es una gran alegría que se vuelva a jugar luego de tanto tiempo. Nunca me tocó disputarlo. Reconozco que afuera también hay un enorme entusiasmo con la gente que lo vive de forma especial”, rompió el hielo Lacunza, en “El Deportivo 24”.

Y agregó: “Tenemos que estar tranquilos porque me imagino un partido trabado en el que ninguno de los dos va a querer perder y el que se equivoque menos será el que va a ganar”.

A su turno, Cocciarini mencionó que “si bien dolió la derrota contra Central Córdoba de Santiago del Estero por Copa Argentina, hicimos un muy buen partido y dejamos una imagen positiva. Ahora estamos enfocados de lleno al torneo que es nuestra prioridad”.

“Qué mejor que tener revancha con nuestro clásico rival y sumando de a tres. Ojalá podamos hacer un buen papel el domingo para subir en la tabla y enfocarnos en los primeros puestos”, añadió en otro tramo de la entrevista.

“De Villa Mitre sabemos que tienen varios jugadores que llevan mucho tiempo juntos. También conozco al técnico (Carlos Mungo). Vi sus partidos de Copa Argentina donde tuvieron un rendimiento interesante, incluso en este último que no les tocó ganar”, ponderó el lateral derecho con experiencia en Primera División y B Nacional.

Además, resaltó: “Corren todos parejo, dejan todo en la cancha y por eso el partido no va a ser fácil. Creo que son un gran rival y nos van a exigir al máximo. Nos tenemos mucha fe”.

El volante central que tomó preponderancia en su paso por Liniers sostuvo: “Será importante ver cómo se paran ellos porque llegaron varios refuerzos y tienen cinco o seis chicos de la campaña anterior. No los conozco a todos realmente”.

“Nuestro entrenador sabemos que está al tanto de la forma de jugar de nuestro contrincante, tanto en lo colectivo como en lo individual. Sabemos que si no estamos atentos lo podemos pagar caro. En un clásico, los detalles son clave”, consideró.

Lacunza, en frases

“No sé si ellos llegan mejor que nosotros. Quedaron dolidos por la caída por Copa Argentina, más allá del volumen de juego que mostraron. Eso te afecta porque a nadie le gusta perder. Quizás están bien porque es un grupo que mantuvo una base y estén más aceitados que nosotros que no pudimos hacer los amistosos de pretemporada que queríamos. Igual, el del domingo es un partido aparte”.

La visión de Cocciarini

“No somos favoritos absolutos a ganar. Jugamos en cancha de ellos, tenemos que ser inteligentes, sabiendo que el torneo recién empieza. Será durísimo y poco vistoso, con mucha presión en el medio. Esperamos estar a la altura, tener la mentalidad que evidenciamos en todo este tiempo y mantenernos enfocados en el juego. Esa va a ser la única manera de sacar adelante este compromiso”.

El mensaje de ambos para sus hinchas

Tanto Leandro como Agustín coincidieron en bajar los decibeles por la larga espera que los hinchas tuvieron que experimentar para volver a verse las caras, en este caso con el clásico en la tercera categoría del fútbol argentino.

“El jugador es ajeno al entorno, pero estando en el ambiente todo nos llega. Los futbolistas tenemos que abstraernos”, recalcó Lacunza, mientras que Cocciarini hizo hincapié en “que nuestra tarea es poner paños fríos para que salga todo bien porque es solo un partido de fútbol, una fiesta familiar”.

Lo más leído