WhatsApp de Publicidad
Seguinos

economía

"Es comprensible el bono a trabajadores privados, el tema es cómo lo pagamos"

Lo aseguró Luis Amore, miembro de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca. "No es algo de fácil resolución", resaltó.

El centro de Bahía Blanca, con locales vacíos y honda preocupación.

Una de las máximas autoridades de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca, Luis Amore, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la determinación del Gobierno del pago de una compensación para los trabajadores del sector privado, con el objetivo de aliviar el impacto de la devaluación.

"Es muy entendible que el empleado necesite más dinero para poder vivir. Visto del lado de los comercios o la industria, se hace muy complejo pagar porque las ventas están paralizadas. En el centro los negocios están cerrando. No me parece de fácil resolución", aseveró Amore, en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "Yo tengo diez empleados. Es cierto que puede reactivarse el consumo con más dinero en los bolsillos de la gente. Pero venimos de varios meses de venta paralizada y ese es el principal problema".

"Lo peor que nos puede estar pasando es la incertidumbre. Después de las PASO todo se trabó más ante no saber cómo sigue todo. Es comprensible el bono de 5 mil pesos, el tema es cómo se paga", destacó el titular de un conocido local de venta de calzados deportivos.

Por último, respecto a la medida lanzada por el presidente Macri, fue tajante: "Uno se pregunta, qué implicaría hacer el esfuerzo. Es solo un paliativo que no soluciona el problema de fondo. Al no saber cómo es el horizonte, uno también desconoce cómo poner el hombro".


Lo más leído