WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

El FMI reconoció que la situación de Argentina es muy compleja

Lo dijo el vocero del organismo durante una conferencia de prensa. El país espera el desembolso de U$S 5.400 millones.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este jueves que el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, se reunirá con autoridades de ese organismo a fin de mes en Washington para “continuar las conversaciones sobre el programa” stand by.

Además, indicó que también el diálogo girará sobre el desembolso de los U$S 5.400 millones que estaba previsto este mes pero que, hasta ahora, no se concretó .

En una conferencia de prensa, el portavoz del Fondo, Gerry Rice, señaló que el encuentro de Lacunza será posiblemente con el director para el departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y su equipo.

“Reconocemos las condiciones complejas del mercado, la incertidumbre que hace la situación difícil. Pero estamos comprometidos, nuestras discusiones continúan”, dijo Rice.

El portavoz evitó confirmar, sin embargo, si el presidente Mauricio Macri se reuniría poco antes con el director ejecutivo interino David Lipton en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 10 días. “No tenemos cerrada aún la agenda de Lipton”, dijo.

Lacunza también irá con Macri a Nueva York, donde hará su debut como ministro nacional ante inversionistas que miran con incertidumbre la crisis argentina. Luego irá a Washington para asistir entre el 26 y 28 a los festejos del 60 aniversario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Ahí se reunirá formalmente por primera vez en la capital con las autoridades del Fondo. “Será una oportunidad para continuar las deliberaciones sobre nuestro programa, el marco económico y los próximos pasos”, dijo Rice.

Y consultado sobre si las conversaciones incluirán la quinta revisión (por la que debe autorizase o no el desembolso de 5.400 millones de dólares), el portavoz dijo que el tema “será parte del diálogo”.

Fuente: Clarín

Lo más leído