WhatsApp de Publicidad
Seguinos

judiciales

“Las coimas del cementerio iban a los bolsillos de Caramelli y Pombo”

Se trata de los funcionarios que ya fueron condenados por pedir sobornos a un comerciante en el Parque de Mayo. Entrá y enterate cómo operaban en la necrópolis local. Quiénes eran las víctimas y cuánto recaudaban.

Marcelo Caramelli y Leonardo Andrés Pombo, quienes fueron condenados en 2017 por pedirle coimas a un comerciante gastronómico del Parque de Mayo -penas de 7 años y 3 y medio respectivamente-, ahora también están siendo juzgados por hechos similares, pero en el cementerio.

El fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano contó en diálogo con el periodista Germán Sasso, que “son hechos ocurridos entre los años 2007 y 2009, en la etapa donde Caramelli fue Director General del Cementerio y Pombo lo secundaba en esas funciones”.

“Estamos desarrollando el debate oral, y recién hacia el final se analizará la prueba recolectada. La conducta iba dirigida a los albañiles que trabajaban allí, a sabiendas de que para las obras que puedan realizar los particulares hay un listado de trabajadores que son autorizados por la Municipalidad”, explicó el profesional en LA BRÚJULA 24.

En tal sentido, remarcó que precisamente esos operarios eran los que terminaban siendo víctimas del ardid de los ex funcionarios. “Durante esta gestión se digitaba qué albañiles iban a realizar los trabajos y a partir de este mecanismo se les exigían 50 pesos por obra”.

“Era un pago indebido, que no estaba dispuesto por una ordenanza, e iba directamente al propio bolsillo de quienes lo pedían. Al que no quería pagar no le daban trabajo y lo echaban del cementerio”, sostuvo.

Consultado sobre un posible número de lo recaudado mediante estos aprietes, Zorzano indicó que “se habla de dos a tres obras diarias, algunas más simples que otras”, y comentó que “en aquel momento era una suma importante, si tenemos en cuenta por ejemplo que había obras que valían 300 pesos”.

Lo más leído