WhatsApp de Publicidad
Seguinos

nuevo horario

Cepo: qué bancos abrieron sus puertas hasta las 17 en Bahía

La medida es optativa y por un mes. “Veremos cómo aguanta dos horas más de trabajo el cuerpo de los empleados”, señalan desde La Bancaria.

Solo algunos bancos adhieren a la medida opcional de extender su horario de atención al público.

El Gobierno nacional publicó en las últimas horas un Decreto de Necesidad y Urgencia en el que se les pide a los bancos que extiendan su horario de atención al público dos horas. De esta manera, permanecerán abiertos hasta las 17 horas.

“Hay mucha incertidumbre. Fue dispar la atención hasta las 17:15. La mayoría de las entidades financieras más importantes de la banca pública y los privados nacionales cerraron a las 15, como corresponde: Nación, Provincia, Macro, Columbia, entre otros”, resaltó Marcelo Ferrero, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en el programa “Deberías Saberlo”: “Permanecieron abiertos los bancos extranjeros ICBC, Santander, Galicia, Patagonia, Francés y Credicoop. El Hipotecario atendió hasta las 16. Las sucursales bancarias estaban vacías porque la gente no llegó a entender”.

“Es una medida sin sentido porque el mercado de cambios finaliza a las 15. Esto debe venir acompañado de una fuerte medida de seguridad, especialmente en pleno centro para que el usuario del sistema financiero no quede expuesto y a la vista de todos”, resaltó Ferrero en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre la situación de las personas que acuden a los bancos por estas horas, el dirigente sindical resaltó: “Hay que llamar a la gente a que vaya tranquila, será atendida como corresponde. Salvo algún cliente aislado enojado, se han portado todos muy bien. Quienes trabajaron hasta las 17:15, cobrarán sus respectivas horas extra”.

“La medida faculta a mantener abierto hasta las 17, no es de carácter obligatorio. Es el banco el que decide extender el horario. El Banco Nación, por ejemplo, cerró a las 15 y luego llegó una orden para que reabra sus puertas. Es evidentemente muy improvisada la situación”, enfatizó.

Por último, Ferrero disparó duras críticas: “Los presidentes del Banco Central han dejado una imagen paupérrima. Sus presidentes parecen estar dibujados. La medida de extender el horario rige por 30 días. Vamos a ver qué cuerpos aguantan dos horas más de trabajo”.

El comunicado de “La Bancaria”

Lo más leído