WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Dólar

Superó los $62 pese a que el BCRA sacrificó $387 millones y llevó la tasa al 83%

En Bahía Blanca las casas de cambio lo vendieron a $64. La autoridad monetaria adjudicó u$s387 millones en 5 subastas (la última quedó desierta), por lo que desde las PASO acumuló una sangría de u$s2.038 millones.

Pese a que el BCRA sacrificó casi u$s 400 millones de sus reservas y llevó la tasa al 83%, continuó la fiebre verde: el dólar saltó otro 2,9% para cerrar en $62,04 en bancos y agencias capitalinas, según el promedio, un día después de que la agencia Standard & Poor's (S&P) dijera que la Argentina entró en "default selectivo" (aunque este viernes mejoró esa calificación a CCC-/C).

La autoridad monetaria adjudicó u$s387 millones en cinco subastas (la última quedó desierta), por lo que desde las PASO se desprendió de un total de u$s 2.047 millones.

En el Banco Nación, el billete aumentó $1 y se vendió a $61.

En el segmento mayorista, por su parte, el dólar se disparó un $1,61 a $59,51 en una jornada con demanda sostenida y con insuficiente oferta genuina, suplida nuevamente por las ventas del Banco Central en el sector donde operan los grandes jugadores.

En Bahía Blanca

Las casas de cambio cerraron la semana vendiendo la divisa norteamericana a $64 pesos. A su vez, la compraban a $59.


Lo más leído