WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Coronel Pringles

Secuestran armas y corderos vivos y faenados en un caso de abigeato

El allanamiento se realizó en la tarde de ayer en un campo de Dorrego llamado “El Perdido”. Hay un detenido.

En la tarde de ayer personal del Comando de Prevención Rural de Coronel Pringles realizó un allanamiento en un campo de Coronel Dorrego llamado “El Perdido”, en el marco de una investigación por el robo de 14 corderos pertenecientes a un productor pringlense.

En los operativos se detuvo a un trabajador del establecimiento rural, que tiene 38 años, pero de quien no trascendió aún la identidad. Además, secuestraron tres cueros de cordero raza corriedale, un animal degollado, ocho faenados, dos vivos, varios cortes de carne, un rifle calibre 22 marca Centauro, una escopeta calibre 20, una carabina calibre 22 marca Magnum con mira, 62 proyectiles calibre 22, cuatro sierras, dos cuchillos, un aparejo, una piedra de afilar, y una bolsa de nylon.

Los corderos vivos, como así también los que ya habían sido faenados,  poseían la señal del denunciante, Oscar Anselmo Diez, la cual fue reconocida por él rápidamente. Por ello, la Justicia oredenó de forma inmediata que le devolvieran los animales que aún estaban con vida.

Paralelamente, se abrió una investigación por Infracción al artículo 189 bis de Codigo Penal, por lo que quien estaba en ese momeno en el campo allanado quedó detenido por la tenencia ilegal de las tres armas de fuego, de las cuales no tenía documentación. Esta persona fue trasladada al Comando de Prevención Rural Coronel Pringles y hoy será llevado a declarar a Ficalía. 

La causa pricniapal por la denuncia de abigeato es llevada adelante por el Equipo de Investigación de Delitos Rurales de la Fiscalía N° 20 de Bahía Blanca.

Lo más leído