Seguinos

Noticias B

En un año cerraron más de 1.700 Pymes en todo el país

Así lo reveló Daniel Rosato, titular de Industriales Pymes Argentinos, quien advirtió que la situación se agravará si el gobierno no toma medidas. Ariel Aguilar, vice de CGERA, se sinceró: "Por la crisis, perdimos toda nuestra rentabilidad".

Durante el último año, más de 1.700 pymes cerraron sus puertas a raíz de la crisis económica que atraviesa el país, situación que redundó en que unas 51.600 personas pierdan sus trabajos. Mientras, referentes de ese sector advierten que la problemática puede empeorar tras la última devaluación, por lo que le exigen al gobierno nacional que tome medidas de forma urgente para reactivar la producción y el consumo.

La cifra surge de un informe de Industriales Pymes Argentinos (IPA), cuyo presidente, Daniel Rosato, advirtió que "en estos últimos 15 días la situación ha empeorado porque las ventas cayeron un 50%". Y el vicepresidente de CGERA, Ariel Aguilar, consideró que "el problema no es de esta semana, pero sí es cierto que la crisis se profundizó con la última devaluación".

Las pymes industriales arrastran 14 meses de caída en su producción, por lo que no sorprende que en la industria manufacturera haya 1.734 empresas menos si se tienen en cuenta los últimos 12 meses, tal como informó el relevamiento de IPA, que ubica a su vez en una reducción de 51.639 puestos de trabajo.

"En 2016 comenzó un proceso de reducción del empleo industrial que continúa hasta el presente, ya que hay 128 mil trabajadores menos", puntualizó el estudio, que sobre la baja de persianas sostuvo: "El proceso se agravó desde el segundo trimestre de 2018, coincidentemente con la crisis financiera en el país".

Fuente: Diario Popular

Más Leídas