WhatsApp de Publicidad
Seguinos

bono de $5 mil

Agüero: "La comuna nos expresó que los números están en orden"

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales expresó que, más allá del plus anunciado por Macri, lo importante será la cláusula gatillo.

Miguel Agüero habló esta mañana con LA BRÚJULA 24.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales, Miguel Agüero, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24, con relación al bono de cinco mil pesos anunciado para septiembre por el presidente Mauricio Macri en el paquete de medidas que dio a conocer días después de las PASO.

"Ayer tuve una reunión con el Ejecutivo. Hubo un cambio de gabinete con la salida de Lacunza en Provincia que no contribuye a tener definiciones en tal sentido. A los empleados municipales le queremos decir que la comuna está con los números acomodados", destacó Agüero, ante la primera de las consultas.

Y añadió: "Lo único que quedó en el tintero es si lo que anunció el presidente, impactará en las provincias y los municipios, teniendo en cuenta que estos últimos son autónomos. Por eso es incierto si aquel bono de cinco mil pesos también se cobrará en Bahía Blanca".

"Prefiero que en septiembre se corrija la cláusula gatillo. Esos cinco mil pesos te solucionan un tema, pero que la plata vaya al básico es, para mi, más importante. Algunas cuestiones que deberían ser básicas, se trasladan en problemas", expresó el secretario general del gremio.

Además, detalló una serie de irregularidades: "Cada aumento que los activos recibimos, los pasivos lo perciben cada seis meses y mal liquidado. Me dijeron que los números de la comuna están bien, por eso si la gobernadora da la orden, no dudo que el municipio va a acatar".

"Todo esto que le hace tan mal al país y esa gran rueda que hace que Argentina se mueva gracias a los trabajadores, hace que la estemos pasando tan mal. Somos una de las pocas comunas con cláusula gatillo, que hace que no pierdas con semejante inflación", sostuvo Agüero.

Por último, trazó un paralelo: "En cuanto a salarios de municipales, estamos entre las tres mejores comunas. A nosotros nos ayudó tener una ordenanza de paritarias, para que nuestro sueldo vaya escalando de manera correcta".


Lo más leído