WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cumbre

Lacunza se reunió con Nielsen y Todesca, economistas cercanos a Alberto Fernández

Por una hora tocaron varios temas. Coincidieron en que el dólar a $57 “está bien”

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza , se reunió esta tarde durante una hora con Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca, dos de los economistas que colaboran con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

El titular del Palacio de Hacienda y los economistas dialogaron sobre las reservas del BCRA, sobre el tipo de cambio, la inflación, la energía, los precios de los combustibles, la rebaja del IVA a los alimentos, la relación con el FMI y la deuda pública. “Fue una buena reunión, cordial y de respeto”, aseguraron cerca de Lacunza.

“Coincidieron en que, más allá de la competencia electoral, no hay que poner en riesgo la estabilidad cambiaria como un bien superior y llevarle tranquilidad a los argentinos. También coincidieron en dar garantías para darle estabilidad a la economía”, señalaron fuentes oficiales al tanto de la reunión. Lacunza había manifestado el día de su asunción, cuando reemplazó a Nicolás Dujovne, que su prioridad es cuidar el tipo de cambio.

Según fuentes del Gobierno, Lacunza y los economistas del Frente de Todos “coincidieron” en que un dólar a $57 “está bien” y que “incluso está por encima del precio equilibro”. Días atrás, Alberto Fernández había manifestado que “el dólar a $60” estaba “en un valor razonable”. La moneda cerró hoy tres pesos por debajo de ese precio.

Los economistas cercanos a Fernández no quisieron hacer declaraciones a la prensa al salir del Palacio de Hacienda. Tampoco hubo foto del flamante ministro de Mauricio Macri con los asesores del candidato opositor, que volvieron de inmediato a las oficinas del candidato presidencial, en la calle México. Todesca, sin embargo, quedó como la encargada de comunicar un balance de la reunión por el Frente de Todos.

Según señalaron fuentes oficiales antes de la reunión, la intención del Gobierno con la convocatoria fue la de “explicar la coyuntura, escuchar y contarles las prioridades” del nuevo ministro de Hacienda.

Fuente: La Nación.

Lo más leído