WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A los 93 años

Murió "Josesito", el hermano de Mirtha Legrand

Estuvo internado en las últimas semanas por una operación de cadera que trajo aparejado un inesperado cuadro de neumonía.

José Martínez Suárez, el hermano mayor de Mirtha Legrand, director y guionista de cine, murió este sábado a los 93 años luego de varias semanas internado en terapia intensiva.

Martínez Suárez había sido operador de la cadera en un procedimiento que no tuvo mayores inconvenientes. Sin embargo, trascendió que el proceso de recuperación trajo aparejado un cuadro inesperado de neumonía infecciosa que originó un trasladado a la terapia intensiva de la Clínica CEMIC, en Barrio Norte.

Martínez Suárez dirigió películas destacadas de la industria nacional como Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), filme que acaba de tener una adaptación a cargo de Juan José Campanella, con el reciente estreno de El cuento de las comadrejas.

De imprevista actualidad, Martínez Suárez además fue guionista de La Mary, película de 1974 que protagonizaron Susana Giménez y Carlos Monzón, bajo la dirección de su cuñado, Daniel Tinayre, marido de Mirtha.

Además, este año se estrenó un documental sobre su vida. Las cineastas Betina Casanova y Mariana Scarone buscaron reflejar “una mirada interesante sobre este eterno joven y verdadero personaje de película”. El registro del pensamiento de Martínez Suárez, ex director del Festival de Mar del Plata, puede verse en el documental Soy lo que quise ser-Un joven de 90 años.

Fuente: Clarín.


Lo más leído