WhatsApp de Publicidad
Seguinos

azafata narco

Del Cero: “No es común ver drogas tan potentes en la ciudad”

El fiscal brindó más detalles del operativo que se realizó en Monte Hermoso y logró la detención de dos personas y el secuestro de LSD.

El fiscal Mauricio del Cero habló con LA BRÚJULA 24.

Mauricio Del Cero, a cargo de la Fiscalía bahiense especializada en estupefacientes agregó datos del procedimiento que logró desbaratar el accionar de una pareja que se encargaba de vender droga de diseño y alta pureza en Monte Hermoso.

“Fueron dos los allanamientos con motivo de una intervención de la Policía Rural de Monte Hermoso”, explicó Del Cero, en LA BRÚJULA 24, con relación al operativo que terminó con el arresto de Claudio “El Fideo” Fuentes, de 41 años, y la azafata Azul Melado, de 21.

“Se detectó a un conductor de un Chevrolet Corsa fuera de sí, según los dichos de la Policía estaba dado vuelta y, observando esas actitudes proceden a la requisa del vehículo y las personas porque estaba notoriamente drogado”, continuó con la crónica de lo acontecido.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal agregó “lo que se halló fueron grandes cantidades de LSD, una droga de diseño que no estamos acostumbrados a ver en Bahía Blanca, más los 20 gramos de cocaína de mucha pureza. Dinero en efectivo y siete teléfonos. Es común que cambien de chips y dispositivos para no ser detectados”.

“Fuentes ya estaba condenado por narcotráfico, a cuatro años en 2012. La calificación legal es tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. Es un delito que tiene estipulados cuatro años de prisión. En la casa de él se detectó una balanza de precisión con restos de cocaína. Nadie que consume la pesa”, enfatizó el fiscal, en otro tramo de su charla con el periodista Germán Sasso.

Con relación a Melado, Del Cero sentenció que “la señorita tiene casa en Monte Hermoso y la presunción que tenemos de la telefonía celular es que estuvieron haciendo delivery durante cuatro días allí. Ambos son pareja y la mujer hacía apenas dos meses que estaba en Bahía Blanca, tras realizar el curso de aeronavegante”.

“No es tan común ver este tipo de alucinógenos tan potentes en la ciudad. Incluso algunos troqueles estaban cortados. Desconozco su valor en el mercado, pero son drogas para un nivel medio alto. Ese gramo de cocaína no debería costar menos de 1000 pesos”, concluyó.

Lo más leído