WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cambian las medidas

Aprobaron un proyecto sobre utilización de veredas

Impulsada por el Observatorio de los Derechos para las Personas con Discapacidad, la medida que se promulgará en los próximos días obligará a dejar 70 cm. de espacio desde el cordón hacia la vereda, y un metro y medio desde la pared hacia la vereda.

Mara Recondo, miembro del Observatorio de los Derechos para las Personas con Discapacidad, dialogó con LA BRÚJULA 24 FM 93.1 sobre el proyecto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, el cual establece nuevas medidas para la utilización de las veredas.

En diálogo con el periodista Ariel Laruina, Mara aseguró que a partir de que se promulgue la ordenanza “las medidas determinadas serán, desde el cordón hacia adentro, 70 cm. libres, y desde la pared hacia afuera, un metro y medio”.

A su vez Recondo reconoció que en Bahía Blanca “tenes distintas medidas de veredas. En Alem hay 4 metros, pero en otras calles son de dos metros y medio o más chicas. En las que son más chicas no podrán poner nada”. 

Referida a la nueva medida, mencionó que “lo importante de esta ordenanza es que no se podrá poner nada más contra la pared, ya que las personas ciegas caminan por ahí. Así que verdulerías y ferreterías deberán poner los productos en otro lado”.

Sobre la labor realizada, señaló que “venimos trabajando hace un año. Ahora habrá multas y clausura para los reincidentes. El espíritu no es recaudatorio, sino que se corrija. Eso planteamos desde el observatorio”.

Para ponerla en vigencia “hay que esperar 15 días para que se promulgue. Fiscalización deberá comunicarse con los comerciantes para que se readecuen en base a esta nueva norma” cerró Recondo.


Lo más leído