WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24 fm 93.1

Alejandro Montecchia recordó la “palomita” de Manu: “Nadie quería esa última pelota”

El “puma” comentó cómo fueron esos momentos previos al doble de Ginóbili ante Serbia y Montenegro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Montecchia, Manu Ginóbili y Pepe Sánchez con la medalla de oro en Atenas 2004.

El básquet argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Y Bahía Blanca, por siempre capital del básquet, tenía tres protagonistas de lujo en lo que luego sería la Generación Dorada: Manu Ginóbili, Pepe Sánchez y Alejandro Montecchia.

Aquel día Argentina venció a Serbia y Montenegro con un lanzamiento de palomita de Manu. La asistencia, que no fue anotada insólitamente en la planilla del partido, fue del “puma” Montecchia. “Yo ese partido terminé con cero asistencias en la planilla”, dijo el ex base en diálogo con El Deportivo 24.

“Nadie quería esa última pelota”, dijo Montecchia entre risas. “La idea era acercarme y poder hacer un tiro lo más cercano, pero me cierran, giro y lo veo a Manu adelante y me salió darle el tiro. Y es la imagen que me quedó grabada. Tengo la imagen congelada en la cabeza de verlo solo, el resto es lo que veo en imágenes”, agregó en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Por otro lado, sobre el plantel actual que se prepara para jugar el mundial de China, dijo que “esta selección es un gran plantel. Estamos flojos en el juego interior pero en el perímetro somos de lo mejor de Europa. Los Panamericanos me parece que no eran una medida pero si los amistosos previos al mundial”.

Además, sobre su experiencia como asistente en Bahía Basket, sostuvo que “me cansé de lo que es la Liga, de cómo se juega y cómo se manejan las cosas. Y tampoco me llenó estar en el banco de suplentes y dar indicaciones. No me sentí cómodo en ese lugar. Por eso ahora estoy alejado”.

“La Liga Argentina siempre generó jugadores y formarlos para que den el salto. Pero últimamente el jugador está tomando otras opciones porque la liga es eterna, se juegan muchos partidos, y capaz por el mismo precio jugas menos partidos y ganas lo mismo o más. La liga argentina es muy desgastante. Y bueno la mayoría se van a jugar a Brasil o incluso a Chile”, sentenció.

Por último, sobre el Dow Center, el “puma” expresó que “Es una belleza. Quedó espectacular. Si algún día hago algo más con el básquet tendría mucho que ver para estar todo el día ahí adentro. Es importante para la ciudad y también a nivel nacional”.

Lo más leído