WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Hoy se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili

Valió un gran triunfo para la Selección Argentina en el debut de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ante Serbia y Montenegro.

El aniversario del fantástico tiro de Manu en Atenas.

El básquetbol argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Los laureles conseguidos por la Generación Dorada, quedarán grabados en la historia de este deporte en nuestro país.

Además de los títulos y los históricos triunfos conseguidos en gran parte en las últimas dos décadas, es imposible no destacar esta jugada, de la que en el día de hoy se cumplen 15 años. Una acción de juego que de por sí, hubiera sido excepcional por la forma y el tiempo de juego restante.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron para la Generación Dorada, su encuentro por la gloria. El encuentro que marcó el comienzo de la hazaña, además de la gran jugada que protagonizó Emanuel Ginóbili, fue nada más y nada menos que ante el campeón del mundo vigente, Serbia y Montenegro – recordemos que en el Mundial de Indianápolis 2002, compitió bajo el nombre de Yugoslavia, venciendo en la final al seleccionado nacional-.

Aquella final en Estados Unidos, finalizó en una injusta prórroga en la cual el conjunto balcánico venció al argentino por 84 a 77. La herida había quedado abierta, pero con la posibilidad de la redención a partir de una revancha.

El duelo en Atenas fue igual de parejo que la final disputada dos años antes. Con el marcador 76-78 a favor de los europeos, Manu había fallado un libre clave, en una falta que luego determinó la última posesión para Argentina, cuando al encuentro le restaban 3,8 segundos de juego, y un marcador 81-82 a favor de los últimos campeones del mundo.

El recuerdo de Manu:

A partir de ese momento deportivo, todo cambió. Emanuel Ginóbili, de una forma inconmesurable, encesta tras la chicharra, tras la salida de Carlos Delfino y el pase veloz de Alejandro Montecchia. La montaña de jugadores, la corrida del DT Magnano, y lo que llegó después de ese encuentro, hasta la final olímpica con Italia, son anécdotas e imágenes que se agigantarán con el paso del tiempo.

¿Y vos, que podés hacer en 3,8 segundos? Tanto tiempo, y tantas cosas, que se inmortalizan en un solo momento deportivo, de una carrera inolvidable.

Síntesis del encuentro

Argentina: Montecchia (2), Ginobili (27), Nocioni (12), Oberto (8), Wolkowisky (5) -cinco inicial-, Sánchez (3), Fernández (3), Sconochini (5), Scola (10) y Delfino (8).

Serbia y Montenegro: Vujanic (15), Radmanovic (21), Bodiroga (16), Krstic (-), Tomasevic (6) -cinco inicial-, Rakocevic (19), Drobnjak (5), Avdalovic (-) y Scepanovic (-).

Estadio: Helleniko Sports Complex ante unos 6.000 espectadores.

Árbitro: Carrión (USA) y Dovidavicius (LTU). Excluyeron por personales a Scola (m.40), Radmanovic (m.40) y Oberto (m.40).

Parciales: 27-15, 22-24, 12-20, 22-23.

Se jugará en Lima

Se definió el árbitro para la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo

Será el chileno Roberto Tobar, quien ya dirigió al Millonario en otras dos definiciones. El partido se jugará el próximo 23 de noviembre.

Conmebol dio a conocer este martes a los árbitros que dirigirán en la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo​, el sábado 23 en Lima. El juez principal será el chileno Roberto Tobar, que fue preservado en los últimos duelos y sonaba con fuerza para la definición. Será asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rojas, en tanto que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro.

Tobar es un viejo conocido para River, al que ya dirigió en dos finales. Fue el árbitro de la ida contra Boca en 2018, que terminó 2-2, y más acá en el tiempo estuvo en la definición de la Recopa en el Monumental, con triunfo 3-0 del equipo de Gallardo ante Paranaense. Además, en esta Copa, el chileno pitó el empate 0-0 en Belo Horizonte, con triunfo por penales frente a Cruzeiro.

En aquella final de ida contra Boca, Tobar tuvo un partido correcto ya que a pesar de haber podido sacar alguna tarjeta más, nunca perdió el control de un encuentro por demás pesado. Borré lo recuerda bien, ya que fue amonestado y se perdió la final en Madrid.

El último duelo internacional de Tobar fue el 21 de agosto cuando Flamengo le ganó 2-0 al Inter de Porto Alegre, por la ida de los cuartos de final. Al Mengao también lo dirigió en el empate de la fase de grupos contra Peñarol, en Uruguay, donde se aseguró la clasificación a octavos de final.

En la final de la Copa América entre Brasil y Perú, en cambio, tuvo un arbitraje polémico. Apoyado por la tecnología, sancionó un penal muy dudoso a favor del local. También expulsó a Gabriel Jesús, que dejó la cancha indignó y golpeó la cabina del VAR.

(Fuente: Clarín)

Continuar leyendo

se dijo en la brújula 24

Cristian Díaz, el ex técnico de Olimpo que está en medio de la crisis en Bolivia

El entrenador de Jorge Wilstermann habló acerca de la actualidad que se vive en el país.

El entrenador de Jorge Wilstermann habló de la situación que vive en Bolivia.

El ex jugador y técnico de Olimpo, Cristian Díaz, relató lo que vive en carne propia en Bolivia en medio de la crisis, donde se encuentra dirigiendo desde hace un tiempo.

"Todo comenzó después de las elecciones y se fue masificando de manera vertiginosa. El desencadenante fue cuando se realizó el recuento de votos, se habló de un eventual fraude electoral que luego se comprobó y desencadenó la renuncia el último domingo de Evo Morales", dijo el DT de Jorge Wilstermann desde Cochabamba en diálogo con LA BRÚJULA 24.

Sobre si fue o no un golpe de estado y lo que se comenta en Bolivia, sostuvo que "todos queremos vivir en democracia. El boliviano común te dice que si Evo hubiese ganado en la elección nadie hacía nada, el tema fue el fraude que se confirmó. Los pasos para el nuevo proceso deberían haber sido otros y algunos hechos no fueron correctos".

Mientras que en los pasos a seguir en el país dijo que "hoy por la tarde hay una asamblea legislativa para ver quién asume el gobierno y a partir de ahí se espera a que se llame a una nueva elección".

Por supuesto que el fútbol pasó a un segundo plano ante esta situación y desde hace tres semanas que no se juega la liga local pero Díaz dijo en El Deportivo 24 que "todos cambiamos la movilidad para llegar al trabajo e ir a entrenar. Tanto la mayoría de los jugadores como cuerpo técnico utilizamos la bicicleta porque está todo cortado, y otros van caminando", remarcó.

Díaz dirigió a Olimpo en el año 2016 en 26 partidos, de los cuales ganó 5, empató 11 y perdió 10, lo que marcó un porcentaje pobre de efectividad del 33,33%.

Continuar leyendo

Liga Argentina

Villa Mitre no pudo en Mar del Plata

El tricolor cayó en su visita a la ciudad “feliz”. Fue por 63-59 ante Quilmes. El próximo lunes, de local, recibirá a Petrolero de Plaza Huincul.

Gentileza @ClubQuilmesMdP

En un partido sumamente entretenido, y parejo de principio a fin, Villa Mitre terminó cayendo en Mar del Plata ante Quilmes, por 63-59.

Los parciales a favor del cervecero se dieron por 12-17, 9-13, 23-13 y 19-16.

Como bien marcan los guarismos, luego de un primer tiempo a pedir del “tricolor”, el cual se fue al descanso largo en ventaja de nueve (30-21), el dueño de casa se plantó de forma distinta a partir del tercer cuarto.

Mejorando en defensa y tomando mejores elecciones de tiro, el elenco marplatense no sólo salió a flote, sino que además quedó en ventaja mínima de cara a los diez minutos finales.

En ese cierre, que se definió por detalles, el anfitrión lo pudo concluír mejor, y por ese motivo es que terminó festejando.

El capitán del cuadro bahiense, José Gutiérrez, tuvo una muy buena noche, consiguiendo 24 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias, y una valoración de +22. Por detrás el otro que alcanzó el doble dígito de unidades fue Federico Harina con 15.

En el triunfador en tanto Raúl Pelorosso guió el ataque con 14 unidades. Saltando desde la banca, Álvaro Merlo fue quien más cerca quedó con 9.

De esta manera el récord del “tricolor” quedó en 2 triunfos y 3 derrotas, quedando cuarto dentro de la Conferencia Sur (son 7 equipos). Centro Español de Plottier es puntero con 4-0.

En la continuidad de la segunda división del básquetbol profesional argentino, Villa Mitre recibirá el próximo lunes a Petrolero de Plaza Huincul.

Continuar leyendo

Lo más leído