WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Hoy se cumplen 15 años de la "palomita" de Manu Ginóbili

Valió un gran triunfo para la Selección Argentina en el debut de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, ante Serbia y Montenegro.

El aniversario del fantástico tiro de Manu en Atenas.

El básquetbol argentino recordará para siempre el día 15 de agosto del año 2004. Los laureles conseguidos por la Generación Dorada, quedarán grabados en la historia de este deporte en nuestro país.

Además de los títulos y los históricos triunfos conseguidos en gran parte en las últimas dos décadas, es imposible no destacar esta jugada, de la que en el día de hoy se cumplen 15 años. Una acción de juego que de por sí, hubiera sido excepcional por la forma y el tiempo de juego restante.

Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fueron para la Generación Dorada, su encuentro por la gloria. El encuentro que marcó el comienzo de la hazaña, además de la gran jugada que protagonizó Emanuel Ginóbili, fue nada más y nada menos que ante el campeón del mundo vigente, Serbia y Montenegro – recordemos que en el Mundial de Indianápolis 2002, compitió bajo el nombre de Yugoslavia, venciendo en la final al seleccionado nacional-.

Aquella final en Estados Unidos, finalizó en una injusta prórroga en la cual el conjunto balcánico venció al argentino por 84 a 77. La herida había quedado abierta, pero con la posibilidad de la redención a partir de una revancha.

El duelo en Atenas fue igual de parejo que la final disputada dos años antes. Con el marcador 76-78 a favor de los europeos, Manu había fallado un libre clave, en una falta que luego determinó la última posesión para Argentina, cuando al encuentro le restaban 3,8 segundos de juego, y un marcador 81-82 a favor de los últimos campeones del mundo.

El recuerdo de Manu:

A partir de ese momento deportivo, todo cambió. Emanuel Ginóbili, de una forma inconmesurable, encesta tras la chicharra, tras la salida de Carlos Delfino y el pase veloz de Alejandro Montecchia. La montaña de jugadores, la corrida del DT Magnano, y lo que llegó después de ese encuentro, hasta la final olímpica con Italia, son anécdotas e imágenes que se agigantarán con el paso del tiempo.

¿Y vos, que podés hacer en 3,8 segundos? Tanto tiempo, y tantas cosas, que se inmortalizan en un solo momento deportivo, de una carrera inolvidable.

Síntesis del encuentro

Argentina: Montecchia (2), Ginobili (27), Nocioni (12), Oberto (8), Wolkowisky (5) -cinco inicial-, Sánchez (3), Fernández (3), Sconochini (5), Scola (10) y Delfino (8).

Serbia y Montenegro: Vujanic (15), Radmanovic (21), Bodiroga (16), Krstic (-), Tomasevic (6) -cinco inicial-, Rakocevic (19), Drobnjak (5), Avdalovic (-) y Scepanovic (-).

Estadio: Helleniko Sports Complex ante unos 6.000 espectadores.

Árbitro: Carrión (USA) y Dovidavicius (LTU). Excluyeron por personales a Scola (m.40), Radmanovic (m.40) y Oberto (m.40).

Parciales: 27-15, 22-24, 12-20, 22-23.

superliga

Boca derrotó 1 a 0 a Estudiantes y se subió a lo más alto de la tabla

Sin brillar, el Xeneize le ganó al Pincha con un gol tempranero de "Bebelo" Reynoso y quedó como único líder del campeonato.

La celebración del gol de "Bebelo" Reynoso para la victoria ante Estudiantes.

Gracias al gol tempranero de Emanuel Reynoso a los 3 minutos del primer tiempo, Boca venció por 1-0 a Estudiantes en La Bombonera y es el único líder de la Superliga luego de seis fechas, con un punto de ventaja (14 contra 13) sobre San Lorenzo -rival de la próxima fecha-  y Talleres.

El Xeneize encontró la ventaja desde el arranque de la mano de Bebelo, quien aprovechó un rebote largo de Mariano Andújar y convirtió el único tanto del partido, crucial para el triunfo del conjunto de Gustavo Alfaro en la noche del domingo.

Después, los de azul y oro acumularon un sinfín de chances -Sebastián Villa fue el arma principal de ataque-, pero lo que faltó fue la precisión para liquidar la historia, mientras el Pincha también desperdició un puñado de oportunidades claras (dos en los pies de Federico González).

Así, frente a un público que ya empezó a cantar por los cruces contra River de la semifinal de la Copa Libertadores, Boca cumplió sin lucirse demasiado y sostuvo el pragmatismo que mostró desde el comienzo del semestre. Sin brillar ni golear, sumó de a tres.

Fuente: TyCSports.

Continuar leyendo

fotos y video

Federal A: mirá las postales del empate entre Olimpo y Villa Mitre

La igualdad entre "aurinegros" y "tricolores" dejó a ambos equipos lejos de la punta. Lo mejor se vio en las tribunas.

Continuar leyendo

cero a cero

En un partido chato, Olimpo tuvo la más clara y Villa Mitre hizo negocio

Fue empate por la tercera fecha del torneo Federal A. Gran marco de público. Ninguno de los dos ganó en lo que va de la temporada.

Olimpo y Villa Mitre dividieron unidades en un partido de bajo nivel técnico.

Olimpo y Villa Mitre volvieron a verse las caras en un torneo regional después de más de 12 años y medio y quedaron en deuda. Fue 0 a 0 en el estadio Roberto Carminatti por la tercera fecha del torneo Federal A, en un trámite chato y donde la igualdad, fue un reflejo de lo ocurrido en el verde césped, más allá de que el anfitrión tuvo la posibilidad más nítida al cierre.

El primer tiempo dejó muy poco para el análisis, con un juego demasiado friccionado y cortado por el árbitro Carlos Córdoba que intentó llevar a rienda corta el trámite del compromiso.

Si bien el que mejor trato le dio al balón y jugó en campo propio fue el visitante, la más clara fue para el local con un cabezazo de Fabricio Lenci que el arquero Facundo Tavoliere con su mano izquierda rechazó hacia un costado.

El encuentro estuvo neutralizado varios minutos por un tumulto dentro del campo de juego (hubo cuatro amonestados, dos por bando y Juan Pablo Zárate, suplente del "tricolor", se fue expulsado por invadir el terreno).

Además, en ese momento, los hinchas del equipo de Carlos Mungo rompieron un portón con la intención de invadir la cancha, aunque el rápido accionar policial abortó esa situación que hubiese puesto en riesgo la continuidad del partido.

El segundo tiempo comenzó con todas las ínfulas y se vio lo mejor de ambos, aunque duró muy poco, apenas cinco minutos y un par de aproximaciones por lado, demasiado poco para las expectativas previas que había despertado el reencuentro de dos grandes de la ciudad.

Las imprecisiones fueron moneda corriente; aunque al "aurinegro" le iba a quedar un par de balas más: un cabezazo de Lenci que se fue cerca y un disparo de afuera del área de Axel Rodríguez que dio en el palo, fueron las que atragantaron lo que hubiese sido el primer éxito de la campaña, ante un huésped que se refugió demasiado en el cierre y casi lo paga caro.

Continuar leyendo

Lo más leído