Seguinos

Noticias B

Creen que el kilo de pan estará arriba de $100 pesos en Bahía

Así lo expresó el titular del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Cesari. El incremento se debe al alza de los insumos producto de la corrida del dólar.

Los coletazos del alza del dólar, a partir del resultado de las PASO, ya se sienten en la vida cotidiana de los bahienses. En diálogo con LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el titular del Centro Industrial de Panaderos, Pablo Cesari, se refirió a cómo los afecta en el rubro.

En diálogo con el periodista Ariel Laruina, mencionó que “el lunes no se entregó harina. El martes algunos sí recibieron y hoy todos, pero con un 30% de aumento. No es solo harina, es también la levadura, el azúcar y los huevos”.

Ante esta situación no dudo en sostener que “el kilo de pan se puede ir tranquilamente arriba de los $100 pesos, ya que la bolsa de harina se fue arriba de los $1200” aclarando que “no se si llegaríamos a desabastecimiento de pan, pero sí vamos a empezar a hacer pan más justo, sin que sobre, para poder ir tirando. Llevará un tiempo que todo se estabilice”.

Referido a esto, Cesari señaló que “los que tenemos un poquito de stock la vamos piloteando. A los que le bajan la harina por día, están complicados y algunos no pudieron hacer pan”.

Por último, el titular del Centro Industrial de Panaderos analizó: “Somos una industria que tiene elementos perecederos. Vos por ahi producís sin saber el costo real. Tenes que cumplir con los impuestos, con la gente… es un tema complejo para el panadero. No te podes dar el lujo de decir, cierro”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas