Seguinos

Noticias B

Una familia bahiense necesitó $33 mil pesos para no ser pobre

Así lo señaló el último informe emitido por el Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA). El incremento fue de un 3.2% respecto a junio, y el alza ya se ubica en el 61.5% si se toman como referencia los 12 meses pasados.

El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) publicó hoy su relevamiento referido a la Canasta Básica en el mes de julio.

El mismo reveló que la línea de indigencia llegó a los $13.545 pesos; al tiempo que una familia bahiense necesitó de $32.778 para no ser pobre. La variación mensual del primer caso fue de 3.7%; mientras que en el segundo se dio en el 3.2%.

Si la medición se hace tomando en cuenta lo transcurrido de 2019, la variación de indigencia creció un 21.98%; mientras que la de pobreza un 20.97%. En el caso de los últimos 12 meses, la de indigencia subió un 60.8%; en tanto que para la pobreza al 61.5%.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Más Leídas