WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SERIES

Los creadores de Game of Thrones se pasan a Netflix por 200 millones

La última temporada de Game of Thrones fue una decepción tanto para los espectadores como para varios de los integrantes del elenco, pero eso no evitó que la serie de HBO rompiera récords de audiencia y nominaciones a los premios Emmy, o que sus creadores, David Benioff y Dan Weiss, conservaran su estatus de nuevos niños favoritos de Hollywood — estatus que se confirmó cuando Disney les encargó una nueva trilogía de Star Wars nada menos.

Hoy la dupla creativa es el objeto de deseo de todas las cadenas y después de una larga negociación —que incluyó charlas con Apple, Disney y Amazon— firmó, de acuerdo a información a la que accedió el portal The Hollywood Reporterun acuerdo de 200 millones de dólares con Netflix para producir varias series y películas durante los próximos años.

Estamos muy emocionados de darle la bienvenida a los grandes contadores de historias David Benioff y Dan Weiss a Netflix,” dijo el jefe de contenido y cara visible del gigante del streamingTed Sarandos. “Son una fuerza creativa y han maravillado a las audiencias de todo el mundo con sus historias. No podemos esperar para ver qué le ofrecerán a nuestros miembros.”

De acuerdo a las fuentes de The Hollywood Reporter, HBO no quiso involucrarse en esa guerra de billeteras por lo que, aunque Benioff y Weiss serán acreditados como productores ejecutivos en todas las precuelas y spin-offs de Game of Thrones, no formarán parte del equipo creativo. Además la cadena ha cancelado Confederate, la controversial serie creada por el dúo ambientada en un universo paralelo en el que la esclavitud continúa siendo legal en los Estados Unidos y se ha convertido en una forma de vida.

“Tuvimos un hermoso paso por HBO de más de una década y estamos agradecidos a todos allí por hacernos sentir siempre en casa,” dice el comunicado de los creativos. “En los últimos meses hemos pasado muchas horas hablando con Cindy Holland y Peter Friedlander, así como con Ted Sarandos y Scott Stuber. Recordamos las mismas tomas de las mismas películas de la década del ochenta, amamos los mismos libros y estamos emocionados por las mismas posibilidades. Netflix ha construido algo increíble y sin precedentes, y estamos honrados que nos hayan invitado a unirnos.”


Lo más leído