WhatsApp de Publicidad
Seguinos

habló con la brújula 24

"Macri es responsable de los cuatro millones y medio de nuevos pobres"

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió visitar Bahía antes de las elecciones generales de octubre.

Alberto Fernández brindó una entrevista antes del cierre de campaña.

Alberto Fernández conversó esta mañana con LA BRÚJULA 24, horas antes de lo que será el acto de cierre de campaña que realizará esta tarde junto a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner y otros postulantes en Rosario, abordando los temas de interés, previo a las PASO del próximo domingo.

"Macri es responsable de la creación de cuatro millones y medio de pobres", disparó Fernández, en su charla con el periodista Germán Sasso, al tiempo que consideró que la baja del consumo y la desocupación son las causas de la inflación que desalienta a los argentinos en materia productiva.

Con relación al resultado de la primera disputa electoral del año, reconoció: "Estamos muy tranquilos porque nos ha ido muy bien en cada lugar que visitamos. Estamos confiados porque logramos el objetivo y nos queda esperar al domingo, que es una gran encuesta".

"La PASO genera un dilema difícil de resolver porque si nos basamos en los sondeos previos, Macri y yo no tenemos contienda, por eso la pregunta que uno se hace es quién va a competir", sentenció el principal candidato a presidente opositor.

El software de la discordia

La Dirección Nacional Electoral aseguró en las últimas horas que todos los espacios políticos tendrán en su poder el software que se utilizará en el escrutinio provisorio. En tal sentido, Fernández fue tajante con sus críticas.

"Cada vez que esta empresa intervino trajo problemas. En Venezuela y El Salvador ocurrieron irregularidades y en Finlandia hasta tuvieron que anular la elección. El software debió haberse entregado hace 60 días, no por la orden de una jueza. Todas las pruebas que se hicieron arrojaron resultado negativo. Por eso la preocupación es muy grande", resaltó el máximo postulante del Frente de Todos.

Su relación con Cristina y La Cámpora

Alberto Fernández reconoció que con Cristina estoy muy bien. No se nos vio tan cerca porque es un modo de hacer campaña. Nos dividimos el país, ella tiene una trascendencia política muy importante. Mi vínculo es constante, perfecto y trabajamos codo a codo, nos vemos y trabajamos cotidianamente, aunque no se nos vea juntos en los actos públicos".

"No cambié de opinión, lo que fueron críticas las mantengo. Cambió el contexto y lo único que uno hace es una revisión necesaria porque si nos dividimos nosotros, Macri gobernará más fácilmente", expuso en otro segmento de la entrevista radial.

Y fue aún más allá: "No me preocupa La Cámpora. La gente sabe que cuando me tuve que ir me fui y critiqué cuando hubo que hacerlo. No soy un político influenciable o manejable, todo el mundo sabe cuál es mi conducta. Eso no quiere decir que me lleve mal con Cristina o Máximo, escucho a todos pero el que tomará las decisiones soy yo si soy electo".

La corrupción y su mirada sobre la Corte Suprema

Alberto Fernández también se metió de lleno en uno de los aspectos más utilizados por el oficialismo para criticar al kirchnerismo: "No voy a meterme en los temas de los jueces, pero muchas de las causas han hecho lo posible para complicar a Cristina cuando ella no tenía nada que ver".

"Tampoco voy a tocar a ningún magistrado, ni siquiera de la Corte Suprema pero pido que la Justicia deje de ser manipulada con sus fallos, porque sería un riesgo repetir errores del pasado", sentenció.

Indec, el ministro de economía y su visita a Bahía

"Entiendo que el Indec hoy es más creíble que antes, pero no podría asegurar que eso sea un mérito del gobierno actual".

"No tengo definido quién será mi ministro de Economía si soy electo. Sí tengo en claro que elegiré a los mejores. He hablado con muchos especialistas, incluso hasta con (Martín) Redrado".

"Voy a viajar a Bahía Blanca antes de las generales para acompañar a Federico Susbielles, es una ciudad importante y quiero hablarle a los ciudadanos para que vean cómo vamos a afrontar la problemática del país".

Lo más leído