WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Elecciones 2019

Frente de Todos presentó amparo para apartar a la empresa a cargo del escrutinio

Su apoderado, Jorge Landau, afirmó que "existe desconfianza" hacia la empresa y que "el escrutinio provisorio es hackeable".

El Frente de Todos presentó este martes un recurso de amparo para apartar a ‘Smartmatic’, la empresa licitada por el Gobierno para transmitir el escrutinio preliminar de las elecciones.

La presentación, que se hizo este martes por la mañana en el Juzgado Federal Electoral a cargo de la Dra. Servini, busca el "apartamiento inmediato" de Smartmatic del proceso electoral en las primarias del próximo domingo, las generales del 27 de octubre y la eventual segunda vuelta del 24 de noviembre.

En el escrito, el Frente de Todos reclama también la designación de "interventores veedores judiciales para presenciar todos los procesos técnicos de escrutinio el día de la elección y para la realización de auditorias" posteriormente.

Además, le proponen a la jueza electoral María Romilda Servini que, en en caso de considerarlo necesario, requiera la "colaboración técnica del Consejo Interuniversitario Nacional".

Entre los principales cuestionamientos, se destaca que el archivo que surge de la digitalización del telegrama es modificado para su envío al centro de cómputos.

El apoderado del Frente de Todos, Jorge Landau, había manifestado hoy la “desconfianza” respecto del sistema de transmisión de datos electorales y añadió que si bien “el resultado final no podrá ser adulterado, el escrutinio provisorio es hackeable”.

Fuente: Diario Popular.


Lo más leído