Emprendimiento
Una bahiense de 27 años instaló un tambo de ovejas y hace quesos
Se llama Agustina Córdoba y tiene 27 años. Es Ingeniera Agrónoma recibida, y su emprendimiento lo lleva adelante en América.

“Es lo que me hace más feliz. Nunca me sentí tan llena en mi vida, encontré mi vocación lo que quiero hacer” afirmó la bahiense Agustina Córdoba, una ingeniera agrónoma de 27 años, la cual hoy vive en América, partido de Rivadavia.
En tiempos de la tecnología 4.0, de la robótica, la era digital y cuando un altísimo porcentaje de los nuevos emprendimientos giran en torno a las aplicaciones y la era del conocimiento, Agustina que, lleva radicada en Rivadavia sólo 3 años, propone un camino inverso: apostar por la producción primaria en un nicho difícil: tambo de ovejas, y completar el ciclo productivo con la manufactura de queso. Todo un desafío.
Como si el camino no fuera fácil de transitar, Agustina Córdoba le agregó algunos obstáculos más. No tiene un campo ni predio propio. En el inicio, alquiló un lote en el sector extraurbano pero los continuos robos le hicieron bajar el emprendimiento y empezar de cero. Ahora encontró un nuevo lugar donde está montando una estructura que quiere sea desmontable y que la encuentre lista para la primavera, el momento de producción.
Su vida cambió sustancialmente cuando en 2016 ganó una beca de estudio del Ministerio de Agroindustria para hacer un intercambio con Francia. Allí en el sur francés, en el clima húmedo y melancólico de la zona rural cercana a Montpellier, conoció el tambo ovino y la fabricación de quesos. Fue un amor a primera vista, un sueño a cumplir que no se pudo sacar más de la cabeza.
En toda la provincia de Buenos Aires sólo hay una docena de tambos ovinos. En Trenque Lauquen y Pehuajó existen grandes explotaciones de este rubro, de la mano de las familias Lattesa y Grene, respectivamente. El mercado fuerte son los derivados, como el queso o el dulce de leche.
Fuente: Oeste BA.
- tragedia
Camioneta volcó y se incendió en Rufino: murieron tres puntaltenses
- tenía 24 años
Murió un exparticipante de “El gran premio de la cocina” y arman colecta para el velorio
- esta mañana
Cinco allanamientos por tráfico de imágenes de abusos sexuales de menores
- “Me está volviendo loca”
Vero Lozano dio detalles de la “fiesta de 15 comunitaria” que quiere su hija
- ESTUDIO CIENTÍFICO
Rotación terrestre más lenta: un día podría pasar a tener 25 horas
- el tiempo
Chances de lluvia y poca amplitud térmica para este miércoles
- deben operarla de urgencia
Una argentina sufrió un ACV tras ver un crimen en México: el desesperado pedido de su familia
- liga del sur
La Armonía y Liniers definirán el torneo de Fútbol Senior