WhatsApp de Publicidad
Seguinos

entre bahía y dorrego

Mejoran los desagües en 90 kilómetros de la Ruta 3

Los trabajos consistieron en el mantenimiento integral de alcantarillas a fin de evitar inconvenientes frente a lluvias y crecidas de los arroyos.

Debido a las intensas precipitaciones que azotaron la región durante el verano pasado, en donde se vieron afectadas las estructuras de desagüe, el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, ejecutó una serie de trabajos de mantenimiento y preventivos sobre la Ruta Nacional 3, entre Coronel Dorrego y Bahía Blanca, para evitar futuras anegaciones de la calzada.

Según indicaron en un comunicado de prensa desde el organismo, además de estas tareas, se rehabilitó un desagüe que había colapsado durante las tormentas y se reforzó la estructura colocando rejas metálicas. En las alcantarillas restantes se ejecutaron plateas de hormigón y reparación de fisuras.

Estos trabajos fueron necesarios para recuperar las óptimas condiciones de estabilidad y evitar posibles inconvenientes en el futuro.

“Seguimos firmes en nuestro compromiso por mejorar la circulación de la producción, el turismo y la industria de nuestro país. Es por eso que mantener en condiciones la Ruta Nacional  3 es fundamental. Además, seguimos transformando la Red de Accesos a Bahía Blanca, en las rutas nacionales 3 y 33, las más importantes del sur de la provincia y de la entrada a la Patagonia argentina”, indicó Patricia Gutiérrez, administradora general de Vialidad Nacional.

OTRAS OBRAS VIALES EN MARCHA

Sumada a estas tareas de mantenimiento sobre la Ruta 3, continúan en ejecución los trabajos del acceso sur a la ciudad de Bahía Blanca. Contemplan la duplicación de calzada de 11 kilómetros de las Rutas 3 y 33, proyecto que incluye la construcción de un derivador de 3 niveles en el cruce de “El Cholo”, y del tramo de 33 kilómetros de la 33, que se extiende entre Bahía Blanca y Estancia Don Enrique.

Actualmente, los trabajos que se están realizando se centran en la construcción de pilotes que funcionarán como base de los futuros puentes y se continúa con la construcción de alcantarillas y conductos de desagües pluviales.


Lo más leído