WhatsApp de Publicidad
Seguinos

en campaña

Para el candidato a gobernador del FIT, “votar al menos malo no resuelve la crisis”

Christian Castillo se esperanzó con el resultado en octubre. Y pidió debatir con Vidal y Kicillof: “Les discutiría sus contradicciones”.

Christian Castillo visitó los estudios de LA BRÚJULA 24.

El candidato a gobernador por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, Christian Castillo, visitó los estudios de LA BRÚJULA 24 en medio de una recorrida que realiza por Bahía Blanca, de cara a las próximas elecciones y se esperanzó en lograr un buen resultado en octubre: “Podemos consolidarnos como la tercera fuerza”.

“Hay que ver si la elección va a ser tan polarizada. Podrá ser un poco más que la última porque el frente de Massa se licuó y lo que mide Consenso Federal es mucho menos. Creo que nosotros podemos acercarnos o hasta superar lo hecho en 2017, con un número que oscile el millón de votos”, destacó Castillo, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó:  “Nosotros tenemos un voto ideológico consolidado que no se irá con Cristina y Macri. En octubre podemos quedar como tercera fuerza. Votar al menos peor no soluciona a la crisis que estamos viviendo. Desde algunos lugares nos hablan de ajuste a los de abajo y nosotros hablamos de quienes han fugado millones a paraísos fiscales, dejando escuelas y hospitales con problemas estructurales. Con jubilados que no pueden comprar remedios para darle ese dinero a una minoría”.

“Espert habla de las nefastas AFJP, ir hacia ahí. Y a Macri no le disgusta y si no lo dice es porque en campaña no le suma. La gente trabaja todo el día y está bajo la línea de la pobreza. La discusión está en cómo recomponer los salarios y el poder de compra. Hay un debate que es fulbito para la tribuna. La gente que tenía tres comidas o tiene dos y media o dos. Aumentaron sideralmente los servicios de empresas que fueron privatizadas con curros en la época de Menem y fueron beneficiadas por el kirchnerismo”, resaltó el dirigente del FIT, en otro segmento de la entrevista radial.

Sobre cómo gestionar a las empresas que brindan servicios públicos y están en manos de privados, resaltó: “Son un derecho que deben ser manejados con dinero del Estado. Por qué tiene que haber ganancia capitalista en un servicio. Por eso se necesita estatizarlos. Deberían participar los usuarios en el Directorio y ser gestionada por los habitantes, que controlen que no haya ñoquis, llamando a técnicos capacitados para que todo funcione bien”.

“Una familia no puede vivir sin gas natural, agua potable ni luz. Eso lo tienen que tener todos los vecinos. Hay contratos con las empresas que fueron incumplidos. Nunca invirtieron y por eso se las puede expulsar por no haber hecho las obras prometidas. Este gobierno que es amigo de las empresas atenta contra el bolsillo de los laburantes”, añadió Castillo.

Si bien admitió que es lógico que en una región ventosa haya parques eólicos, sostuvo que “planteamos invertir la discusión de prioridades. Antes escuchaba a Scioli y ahora a Vidal tirar a los padres contra los docentes me da bronca porque el maestro tiene vocación y hace doble o triple turno. Eso va en contra de la educación pública, obligando a los bonaerenses a pasar a la educación pública, y lo propio ocurre con la salud y las obras sociales”.

Por qué no pagarle al FMI

“Hay un grave problema que es el del FMI. Discrepamos con este gobierno y con Alberto Fernández. Argentina tiene que pagar 41 mil 513 millones de dólares hasta 2023, de dónde van a sacar el dinero que no alcanza por el superávit comercial. No se puede sacrificar a los jubilados y docentes para pagar una deuda impagable que impedirá la construcción de viviendas populares. El dinero fue a fuga de capitales en su gran mayoría”.

“El gobierno no pasó por el Congreso cuando se acordó con el Fondo. Cuando fue la deuda de la dictadura, se detectaron 477 operaciones ilegales cuando se estatizó la deuda de los privados, entre ellos el Grupo Macri. Allí tuvo que ver Cavallo con el Banco Central. Lo mismo con el megacanje y el blindaje. Esto hay que cortarlo”.

“Quiero debatir con Vidal y Kicillof”

“Quiero debatir con Kicillof y Vidal. Les discutiría algunas de las contradicciones. A Axel lo conozco de la UBA y era más de izquierda independiente. Ahora le escuché que jamás va a estatizar a las empresas de servicios. Massa fue oficialista y aliarse con él tiene su costo, le votó hasta la última ley al gobierno. Entre él y Pichetto no hay diferencias. Votaron lo mismo en el Congreso”.

“Creo que la elección va a ser pareja entre las dos fuerzas mayoritarias. Ninguna enamora. Nosotros no queremos que nos elijan por ser los menos malos”.

Lo más leído