WhatsApp de Publicidad
Seguinos

vista alegre y villa nocito

Gay recorrió obras de mejoramiento de calles

Son cuatro cuadras pavimentación, reencarpetado y cordón cuneta. La inversión es superior a los 15 millones de pesos.

Parte de la recorrida que realizó esta mañana el intendente.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y favorecer el escurrimiento pluvial de los barrios Vista Alegre y Villa Nocito, se ejecutan tareas de pavimentación, reencarpetado y cordón cuneta en calles 17 de Mayo, Pacífico y Pampa Central.

Los trabajos en calle Pacífico, entre 17 de Mayo y Enrique Julio (1 cuadra) y en 17 de Mayo, entre Pacífico y Chaco (3 cuadras) demandan una inversión superior a los 15 millones de pesos.

En tanto, Vialidad Provincia ejecuta el reencarpetado y pavimentación de Pampa Central entre 17 mayo y el canal. Cabe destacar que este último proyecto incluye 168 cuadras en distintos barrios de Bahía Blanca.

En el marco de la recorrida de la obra, el secretario de Infraestructura, Alejandro Meneses explicó que “antiguamente estas calles formaban parte de la ruta de acceso a la ciudad y por consiguiente, no poseen cordón cuneta. Además, a medida que los barrios fueron creciendo, las casas que se construyeron quedaron en su mayoría por debajo del nivel de la carpeta perjudicando notablemente el escurrimiento del agua de lluvia y produciendo anegaciones”.

Por su parte, Fernando Compagnoni, secretario de Gobierno, agregó que “entendíamos que había una deuda importante de la ciudad con los barrios bajos, Nocito y Vista Alegre son un ejemplo de eso. Por este motivo se hizo una intervención importante con luminarias, asfalto, cordón cuneta, cloacas, de modo tal que barrios que habían sido históricamente postergados mejoraron su calidad de vida”.

Participaron de la actividad el intendente Héctor Gay; el secretario General Tomás Marisco y su par de Medios y Contenidos, Pablo Romera.

Lo más leído