WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se suma a Boca

Caos y pasión por la llegada del italiano De Rossi a la Argentina

Arribó a las 6:30 am. Firmará su contrato por la tarde. Cánticos y celebraciones para el exjugador de la Roma.

El italiano llegó a la Argentina e ilusiona a todo Boca.

Tras el valioso triunfo que consiguió Boca Juniors el miércoles por la noche en Curitiba, el futbolista italiano Daniele De Rossi revolucionó a un grupo de fanáticos en Ezeiza: llegó este jueves a las 6.30 al país para firmar su contrato y sumarse al plantel, luego de quedar libre de la Roma, donde jugó durante 18 años.

De Rossi, quien el miércoles cumplió 36 años, llegó en un vuelo de Alitalia, no hizo declaraciones y será presentado en las próximas horas.

El futbolista, campeón mundial con Italia en Alemania en 2006, se trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza a un hotel, luego le harán la revisión médica en una clínica porteña,firmará su contrato y a las 15 se encontrará con el plantel boquense en el complejo Pedro Pompilio.

A su salida de Roma, De Rossi le había manifestado al periodismo en la aeroestación que "es una emoción muy grande jugar en Boca".

"Con el pueblo de Boca hablaremos pronto", agregó.

De Rossi jugó 616 partidos oficiales para la Roma entre 2001 y 2019, con un palmarés de 63 goles, dos Copas de Italia y dos Supercopas italianas.

Por su parte, con la camiseta del seleccionado italiano fue campeón europeo Sub-21 en Alemania 2004 y campeón mundial también en tierra germana en 2006, acumulando con la azzurra 117 partidos y 21 tantos.

Firmar el contrato, hacerse estudios médicos y pisar La Bombonera

El excapitán italiano y emblema de la Roma firmará su contrato con Boca Juniors por la tarde. Luego se hará los estudios médicos correspondientes, para poder finalmente pisar por primera vez La Boca.

Luego de conocer a quienes serán sus compañeros y ponerse a disposición de Gustavo Alfaro, comenzará con trabajos diferenciados al menos por una semana. La idea es que pueda saltar a la cancha ante Almagro el 13 de agosto por la Copa Argentina.

De Rossi fue despedido por hinchas de la Roma - su casa durante toda su trayectoria - y junto a sus esposa (los hijos llegarán las próximas semanas) se alojarán en un hotel de la zona de Puerto Madero. Su idea es conocer cuanto antes el club.

El tiempo marcará si se queda hasta diciembre, hasta marzo (cuando finaliza la Superliga) o si cumple con su vínculo.

Fuente: Clarín

Lo más leído