WhatsApp de Publicidad
Seguinos

De cara a las PASO

La Justicia electoral bajó al candidato a gobernador de Espert en la Provincia

Se trata de Guillermo Castello. Así, el frente Despertar deberá competir en las elecciones Primarias del 11 de agosto sin candidato a gobernador.

La Justicia Federal platense dispuso no habilitar la listas bonaerenses del precandidato presidencial José Luis Espert, por lo que el frente Despertar deberá competir en las elecciones Primarias del 11 de agosto sin candidato a gobernador.

El economista Espert había anotado como postulante para la Provincia al diputado provincial Guillermo Castello. Y si bien esa lista fue habilitada por la Junta Electoral de la Provincia, en las últimas horas fue vetada por el Juzgado federal electoral a cargo de Adolfo Ziulu.

“Es un fallo político, un intento de proscripción a la venezolana”, denunció Castello. “Vamos a apelar esta resolución porque Ziulu se excedió en sus competencias”, añadió.

La presentación del frente de Espert estuvo envuelto en una fuerte polémica, ya que uno de sus principales actores, Alberto Aseff, finalmente acordó con Juntos por el Cambio.

No obstante, el economista logró mantener su lista presidencial como Despertar, aunque no consiguió que le habilitaran la nómina de diputados nacionales.

Fuente: El Día.

Lo más leído