WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Cantante de "El Otro yo"

Condenaron a Cristian Aldana a 22 años de cárcel por abuso sexual

Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25 luego de encontrarlo culpable por “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores”.

Cristian Aldana, líder de la banda “El Otro Yo” fue condenado este viernes a la pena de 22 años de prisión tras encontrarlo culpable del delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores” por cuatro casos, y consideró prescripto los delitos en otras tres situaciones.

Así lo decidió el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 25, quien consideró que el intérprete, quien llegó a la audiencia con traje negro, camisa blanca y un cartel que decía “Sin defensa no hay justicia”, pero que no estuvo en la lectura del fallo, no pudo probar su inocencia.

“Ya no nos callamos más” y “Abajo el patriarcado, se va a caer, se va a caer”, gritaban eufóricas en el recinto las víctimas y sus familiares, abrazadas y felices, tras la lectura del fallo condenatorio al intérprete.

“Son una cantidad de años que sientan un precedente en cuanto a abusos”, resaltó Ariel Carolina, víctima de Cristian Aldana, y agregó que a pesar de que no se va a reparar el daño “sí ayuda a que las personas puedan hablar de aquellos que las violentaron o la abusaron”.

“Él decía que había una relación de amor, cuando en realidad eran violaciones”, subrayó Gabriela Conder, integrante de la gremial de Abogados, y calificó a Aldana como “una persona totalmente cobarde”, en referencia a su ausencia durante la lectura del fallo.

Fuente: Diario Popular.

Lo más leído