WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MILITANTES DETENIDOS

"Querían interrumpir el acto", dijo el comisario Petrizán

El comisario Claudio Petrizán negó que las detenciones de dos militantes estuvieran relacionadas a una "persecución política".

El comisario habló de los dos militantes detenidos.

Ayer, en la esquina de Sarmiento y 12 de Octubre, dos personas fueron detenidas por generar "disturbios en la vía pública". Esa situación generó versiones encontradas y una fuerte polémica.

Por el lado de la policía, el comisario Claudio Petrizán explicó que los arrestos de un menor de 17 años y un sujeto de 27 -fue liberado pasadas las 21- fueron porque propiciaron un forcejeo con efectivos policiales.

Y explicó que formaban parte de un grupo que "intentaba interrumpir el acto" por el Día de la Independencia que se estaba llevando adelante sobre avenida Alem.

"Se había implementado el dispositivo para el desfile, como se hace siempre en esos casos, y sabíamos por las redes sociales que habría una marcha por el boleto. Yo le dije al personal que estaba en el lugar que podían ingresar pero sin bombos, porque en ese sector estaba la banda de música", recordó el uniformado.

"Tenían intenciones de interrumpir el acto, se les invitó a retirarse del lugar, pero en determinado momento se originó el forcejeo con los agentes. Por eso terminaron detenidos", agregó Petrizán.

Por otra parte, respecto del supuesto maltrato hacia quienes fueron llevados a una dependencia, lo negó rotundamente. "El menor fue restituido a su tutor, que es el abuelo, mientras que el mayor estuvo alojado en la comisaría Primera, pero no con el resto de los presos comunes".

"Yo mismo me entrevisté con él y me dijo que era un dirigente político, no un estudiante. En ese momento fue el médico, los revisó a ambos y se hicieron los informes que muestran que no tenían lesiones. Yo quiero aclarar que nosotros acudimos a distintas manifestaciones políticas y tratamos de disuadir con el diálogo, no andamos por la calle persiguiendo ninguna ideología porque ese no es nuestro trabajo", sintetizó. 


Lo más leído