WhatsApp de Publicidad
Seguinos

polémica

El juez de Faltas nunca recibió el acta por la explosión en Dow

Ricardo Germani explicó que los inspectores que trabajaron en la planta estimaron que no era necesaria su intervención.

La planta de Dow donde días atrás se produjo la explosión.

El juez de Faltas Ricardo Germani explicó esta mañana en LA BRÚJULA 24 las razones por las cuáles el organismo no tomó intervención en la causa iniciada luego de la explosión ocurrida en la planta de Dow, de Ingeniero White.

Consultado sobre si recibió el acta tras el estruendo que causó resquemor en la población, fue categórico: “No tuve ni tengo ninguna actuación. Supongo que los inspectores que trabajaron allí han decidido y entendido que no había ninguna infracción de mi competencia”.

“En otros episodios ha ocurrido lo contrario. Lo más reciente fue en 2016, cuando se produjo una situación similar por el excesivo ruido. Lo diferente fue que hubo dos personas con un impacto acústico, que determinó realizar una atención de control por fuera del perímetro de la planta, con elementos externos para solucionar una cuestión interna”, sintetizó Germani.

El juez de Faltas bahiense agregó que “al no observar el contenido de la causa penal, no estoy en condiciones de habilitar mi competencia. Doy por descontado que los funcionarios que intervinieron han debido resolver con conocimiento que no era necesaria mi intervención. Me mantengo respetuoso de esa decisión”.

“La ordenanza vigente menciona que nuestra órbita pondera el evento solo cuando el episodio tiene alguna consecuencia que trasciende el perímetro externo. La otra radica en que cuando la sirena no se activa en tiempo y forma o la emisión no se realiza en tiempo y forma”, finalizó, aclarando que el CTE es que le informa lo acontecido directamente al OPDS.

Lo más leído