WhatsApp de Publicidad
Seguinos

encuentro histórico

Donald Trump cruzó a Corea del Norte y se reunió con Kim Jong-un

Es el primer presidente norteamericano en pisar suelo. Se abren posibles negociaciones entre ambos países.

Kim Jong Un y Donald Trump se mostraron juntos en Corea del Norte.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, protagonizaron un encuentro histórico en la Zona Desmilitarizada (DMZ) que divide la península coreana, para relanzar la aproximación entre los dos países.

Trump, ingresó a pie en Corea del Norte el domingo, y dio unos pasos históricos con Kim Jong Un, quien lo invitó a cruzar la frontera.

Kim Jong-un dijo que su “maravillosa” relación con Trump permitirá a los dos países superar los obstáculos en las negociaciones sobre las armas nucleares de Corea del Norte.

Estoy convencido de que nuestra relación nos permitirá superar los obstáculos que se interponen en el camino“, dijo Kim. Esa relación permitió que “de la noche a la mañana” se pudiera organizar la reunión en la Zona Desmilitarizada, agregó Kim.

El jefe de la Casa Blanca cruzó el límite que marca la separación entre las dos Coreas en el pueblo de Panmunjom, donde fue firmado el armisticio de 1953. Nunca un presidente estadounidense había entrado antes en suelo norcoreano.

“Es un gran día para el mundo”, dijo. “Esto significa que queremos poner fin a un pasado desagradable e intentar crear un nuevo futuro“.

El momento en el que ambos presidentes se cruzan en la frontera.

Aunque el encuentro difícilmente resolverá las divergencias entre Washington y Pyongyang, posee una carga simbólica insoslayable para dos naciones que hace apenas dos años hablaban de aniquilación y destrucción.

Fuente: Infobae.

Lo más leído