Deportes
Los kelpers pidieron sanciones contra Argentina por la bandera de Malvinas
La administración de las islas reclamó la intervención de la FIFA tras el mensaje exhibido por la Selección luego del triunfo ante Inglaterra.
Los kelpers expresaron este jueves su rechazo a la bandera desplegada por integrantes de la Selección argentina después de la victoria frente a Inglaterra y pidieron que la FIFA aplique sanciones por considerar que se introdujo un mensaje político en una competencia deportiva.
A través de un comunicado oficial, la administración de las islas aseguró estar “decepcionada, aunque lamentablemente no sorprendida” por la decisión del plantel argentino de exhibir el mensaje “Las Malvinas son argentinas” tras conseguir la clasificación a la final del Mundial.
“El equipo argentino decidió empañar el resultado de la semifinal de anoche, un partido que, en cualquier caso, no involucraba a las Islas Falkland”, indicó el documento, utilizando la denominación británica del archipiélago.
La declaración también hizo referencia al conflicto bélico de 1982 y sostuvo que la bandera fue “particularmente insensible para muchas personas” que viven en las islas.
“Es política declarada del Gobierno de las Islas Falkland que no deseamos que la política sea introducida en el deporte. Tampoco queremos que las islas y su población sean utilizadas como una pelota política en cada conversación sobre Inglaterra y Argentina”, agregó.
El comunicado destacó además el respaldo expresado por el Gobierno del Reino Unido y citó al secretario de Negocios británico, Peter Kyle, quien había cuestionado el comportamiento de los futbolistas argentinos.
Finalmente, los kelpers reclamaron una respuesta de la entidad que regula el fútbol mundial: “Esperamos que la FIFA cumpla su promesa de mantener la política fuera del deporte y sancione todos los comportamientos de esta naturaleza de acuerdo con sus propias reglas”.
-
Destacada C11 horas agoMotociclista murió tras chocar con un auto cerca de El Cholo
-
Noticias B18 horas agoLe parecieron caros los cigarrillos, rompió un vidrio con una barreta y terminó preso
-
Noticias B19 horas agoLa historia de Cecilia, mamá de los primeros trillizos varones de Bahía
-
La región11 horas agoRobó un auto, chocó y quedó internado en grave estado
-
Noticias B15 horas agoSe prendió fuego un sector del predio del club Villa Mitre
-
Destacada C7 horas agoTres líneas de colectivos cambian sus recorridos por el puente de calle Líbano
-
La región11 horas agoQuiso atropellar a policías con un camión y protagonizó una persecución de 65 kilómetros
-
Noticias B15 horas agoDocentes: cuánto van a cobrar con el nuevo aumento salarial
