Noticias B
Atrapó al delincuente que le robó sus tarjetas mientras compraba en varios comercios
Gracias a las alertas por consumos que recibía su hija en tiempo real, pudo seguir el recorrido del sospechoso por distintos comercios y retenerlo hasta la intervención policial.
Una familia fue víctima de un robo tras dejar su vehículo estacionado en el área céntrica. Los autores se llevaron pertenencias del interior y comenzaron a utilizar una tarjeta bancaria sustraída, lo que desencadenó una persecución por distintas calles y la posterior detención de uno de los involucrados.
Damian González habló con la redacción de La Brújula 24 y reconstruyó la secuencia completa de lo ocurrido, desde el momento en que advirtieron el faltante de las pertenencias hasta la intervención policial que permitió reducir a uno de los sospechosos, identificado como Víctor Hugo Cabezas (40) confirmado por la policía.
“Dejamos la camioneta estacionada en el centro y entraron a robar. Se llevaron una mochila y la cartera de mis hijas. Cuando subimos a la camioneta notamos que faltaban esas cosas, ya cuando estábamos saliendo de ahí”, explicó.
“Mientras veníamos de regreso, en la estación de servicio, a mi hija le empezaron a llegar notificaciones de que estaban usando su tarjeta. Frenamos y llamamos al 911, pero nos dijeron que teníamos que radicar la denuncia en la comisaría comunitaria”, señaló.
Ante la continuidad de las notificaciones, decidió actuar por su cuenta. “Corté el teléfono y pensé qué hacer. Como a mi hija le seguían llegando notificaciones y estaban muy cerca, decidimos ir hasta el lugar. No pensé en las consecuencias, me salió así en el momento, porque sentí que se habían metido con mi hija”, contó.
En el comercio señalado, un empleado le aportó datos clave. “Cuando entré al local hablé con el empleado y le pregunté si tenía cámaras. Le pregunté para dónde había ido y me señaló hacia la estación de servicio”, indicó.
La búsqueda continuó en distintos puntos cercanos. “Fui hasta la estación de servicio a preguntar si lo habían visto, pero me dijeron que las cámaras solo las podían revisar el fin de semana. A los pocos minutos a mi hija le llegó otra notificación: habían intentado usar la tarjeta otra vez, a media cuadra”, explicó.
Con la descripción aportada, siguieron rastros en la zona. “Fuimos a una lotería porque el empleado anterior me había dicho que el muchacho llevaba una gorra blanca."
Finalmente, no logró identificar al sospechoso. “Volví a la esquina para que el empleado me ayudara a identificarlo. Después de mirar un poco me señaló a uno que venía caminando por la vereda de enfrente.”, señaló.
La situación derivó en un forcejeo. “Le pedí a mi hija que fuera a buscar al policía que estaba haciendo custodia en la estación de servicio y me crucé corriendo para agarrarlo."
“En un momento se logró parar y salió corriendo. Yo corrí atrás y en el medio de la calle volvió lo tire. En ese momento llegó la policía y lo redujo”, agregó.
-
Noticias A17 horas agoABSA informó que los trabajos avanzan según lo previsto: los detalles del corte y ubicación de cisternas
-
Noticias B20 horas agoDos motociclistas hospitalizados tras choques en el centro
-
Noticias B17 horas agoDos detenidos por circular en vehículos denunciados como robados
-
Noticias B24 horas agoCinco días con bancos cerrados: cómo van a impactar los feriados por la visita del Papa
-
Noticias B24 horas agoTrasladan a Bahía a un ciclista gravemente herido en un choque en Tres Arroyos
-
Espectáculos22 horas agoLourdes Sánchez y "el Chato" Prada se separaron después de 16 años de relación
-
Noticias A18 horas agoEl argentino de "Art Attack" reveló cómo se hacían las obras gigantes del programa
-
De Ayer a Hoy15 horas ago"Ancho" con aura para convertirse en el emblema de la movida nocturna
