Deportes
Argentina Sub 20 desperdició chances, empató y avanzó segunda
La Albiceleste empató sin goles ante Ecuador luego de desperdiciar muchas oportunidades, incluido un penal.
La Selección Argentina empató sin goles ante Ecuador en el Estadio Metropolitano de Fútbol de Lara, por la fecha 5 de la zona B del Sudamericano Sub-20, y, si bien ya estaba clasificada al hexagonal, avanzó segunda ya que Colombia derrotó a Brasil y se quedó con el primer lugar. A su vez, le dio una mano a la Canarinha, que pasó tercera. Argentina debutará ante Chile el próximo martes.
El equipo que dirige Diego Placente desperdició varias chances para ponerse en ventaja y no pudo quebrar el cero. La más clara fue a los 34 del segundo tiempo cuando el delantero Agustín Ruberto falló un penal al estrellar su remate en el travesaño.
En el primer tiempo, el elenco nacional dominó el encuentro con claridad y tuvo dos situaciones muy concretas para irse al descanso en ventaja. Primero con un tiro libre del volante Franco Mastantuono, que se estrelló en el travesaño y en el rebote, Maher Carrizo, con el arco libre, no pudo direccionar su cabezazo.
Luego llegó la chance que fue producto de un tiro de esquina. Los defensores ecuatorianos se durmieron y en una falta de entendimiento con su arquero, Tobías Ramírez se arrojó como si fuera a hacer un quite y la pelota se filtró por las piernas de Jhafets Christ, quien reaccionó antes de que cruzara la línea y atrapó la pelota con sus manos.
En el complemento, la Tri, que estaba necesitada de ganar para seguir en la competencia, levantó su nivel y fue en busca del primero, pero se chocó con la defensa argentina que no le permitió nunca ponerse en ventaja.
Sin embargo, con el correr de los minutos los de Placente volvieron a hacerse de la posesión y desperdiciaron varias oportunidades: Santiago Hidalgo remató dos veces, primero en el palo y luego el arquero ecuatoriano evitó el tanto, mientras que Carrizo también disparó desde fuera del área, sin poder doblegar las manos de Christ.
Con este resultado, el elenco nacional culminó segundo y le dio una gran mano a Brasil (sumó 6 unidades), que perdió con Colombia 1-0, pero como Ecuador no ganó, finalizó tercero y pasó a la fase final. El seleccionado cafetero se llevó la zona con 10 puntos, mientras que la Albiceleste cerró con 8. En el hexagonal, Argentina debutará ante Chile el próximo martes.
Fuente: TyC Sports
-
Noticias B19 horas agoA toda velocidad, un conductor pasó varios semáforos en rojo y dio positivo de cocaína
-
Noticias B22 horas agoCayó peligroso delincuente con amplio prontuario luego de una persecución
-
Noticias B21 horas agoFuerte choque en Villa Mitre: un auto terminó sobre la vereda y de milagro no atropelló a nadie
-
La región17 horas agoIdentifican a los autores del brutal ataque a una yegua en Dorrego
-
Espectáculos23 horas agoMaría O'Donnell ganó el Martín Fierro de Oro de Radio 2026: todos los premiados
-
Noticias A15 horas agoEstuvo casi un año prófugo por una causa de abuso y cayó en Villa Caracol
-
Noticias B18 horas agoCambia la modalidad del curso de Educación Vial para obtener la licencia de conducir
-
Destacada B8 horas agoCayó en Bahía un acusado de participar en una violenta entradera en Origone
