Noticias B
Planes de ahorro: "Las cuotas se fueron por las nubes y no se pueden pagar"
Pasó de abonar 5800 pesos a $18 mil. "Tuve que adherirme a una moratoria para no atrasarme con la patente", contó preocupada Vanesa.
Los propietarios de planes de ahorro para la compra de automotores se encuentran desamparados por el marcado incremento en el valor de las cuotas que se dispararon a valores exhorbitantes, producto de la inflación.
Vanesa es una bahiense que apostó a este método de compra y, en diálogo con LA BRÚJULA 24, expresó su preocupación en tal sentido: "Son impagables y no lo llevo a mi sueldo que aumentó un 30%, sino al hecho de no poder afrontar el costo de las patentes, teniendo que adherirme a una moratoria".
"Pagaba algo de 5800 pesos y ahora se fue a $18 mil. Los números se han ido muy altos. Consulté con la OMIC y me dijeron que están al tanto de la situación, aunque poco se pudo avanzar", resaltó la mujer, en el programa "Tal Cual Es".
Y añadió: "Hablé con la automotriz (Volkswagen) y tampoco me dieron respuestas. Incluso recurrí a un estudio de abogados, pero esto acarrea un costo. En Córdoba existió un recurso de amparo".
"En mi caso particular se sumó que mi auto vino con una falla. Creo que una presentación colectiva en la Justicia puede tener más efectividad", finalizó.
Cabe mencionar que, tiempo atrás, la Justicia había dispuesto para aquellos damnificados que se suscribieron entre 2017 y 2018, retrotraer al mes de mayo del último año el valor de los cuotas, las cuales radicalmente fueron superior al aumento de los salarios.
-
Noticias B16 horas agoEl Gobierno prepara un plan de retiros voluntarios para empleados públicos
-
Noticias B16 horas agoDos mujeres sufren heridas al chocar contra una camioneta estacionada
-
Noticias B14 horas agoABSA informó el avance de la obra y ratificó que los trabajos terminarían mañana al mediodía
-
Uncategorized17 horas agoSin agua: cómo transcurren las primeras horas de los trabajos en la Planta Patagonia
-
Noticias A9 horas agoDos motociclistas hospitalizados tras choques en el centro
-
Noticias B14 horas agoCinco días con bancos cerrados: cómo van a impactar los feriados por la visita del Papa
-
Noticias A7 horas agoDos detenidos por circular en vehículos denunciados como robados
-
Destacada B7 horas agoABSA informó que los trabajos avanzan según lo previsto: los detalles del corte y ubicación de cisternas
