Noticias B
Confirman aumento a jubilados: en cuánto quedó la mínima
La mejora fue publicada en el Boletín Oficial.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó este lunes el aumento de haberes para jubilados y pensionados del 20,92% correspondiente a la Ley de Movilidad que se aplicará a partir de junio. La medida fue publicada a través de la Resolución 109/2023 del Boletín Oficial, informó Diario Popular.
De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá 70.938 pesos en bruto a partir del próximo mes.
La movilidad impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la Anses, y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios (7,4 millones de jubilados y pensionados).
Asimismo, a partir de junio, se cobrarán bonos refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 que se incrementarán a $17.000 en julio y a $20.000 en agosto.
Además, quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta $5.000.
De esta forma, un jubilado de la mínima percibirá $121.407 en junio con el pago del medio aguinaldo, mientras que una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas cobrará $146.876, más el aguinaldo.
-
Noticias B16 horas agoDos detenidos por robarle la mochila a un ciego y salir corriendo
-
Noticias A12 horas agoCorte de agua por 36 horas: "Sabemos que es complicado, pero hay que pensar en las mejoras"
-
Noticias A15 horas agoTrasladan a Asensio a la cárcel de Villa Floresta
-
El Tiempo17 horas agoLa semana termina con una mañana fría y una noche algo inestable
-
Noticias B17 horas agoMonte Hermoso avanza con un plan para proteger la costa tras los últimos temporales
-
Deportes13 horas agoSorpresa en la casa de Leandro Paredes: qué pasó durante la madrugada
-
Deportes24 horas agoPlatense eliminó a Estudiantes y se metió en semifinales de la Copa Argentina
-
Noticias B11 horas agoEl CENS 454 llevará el nombre de Nela Agesta a 35 años de su creación
