WhatsApp de Publicidad
Seguinos

CIENTOS DE VARADOS

Intensas nevadas: fue cerrado el paso Cristo Redentor

La decisión estará vigente hasta nuevo aviso.

El paso internacional Cristo Redentor que comunica Argentina con Chile por la ruta 7, a la altura de Mendoza, se cerró por decisión de las autoridades de ambos países como una medida preventiva por pronóstico de nevadas en alta montaña, pero cientos de turistas chilenos quedaron varados hasta que se vuelva a habilitar el paso, informó Diario Popular.

Las autoridades comunicaron a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades a partir de las 14 (hora de Chile) y 15 (hora de Argentina) de este domingo “se procede al cierre de este paso fronterizo, de forma preventiva”.

La medida se toma “por nevadas que ingresarán, en horas de la tarde, generando riesgos en la transitabilidad de esta ruta internacional”, precisaron desde la coordinación argentina mediante un comunicado. También aclararon que el tránsito se restringirá a la altura del Área de Control Integrado (ACI) de Uspallata (Mendoza) en el horario indicado.

Lo más leído