WhatsApp de Publicidad
Seguinos

orgullo bahiense

Lautaro Martínez, y un récord en la Selección que lo pone casi al nivel de Batistuta

El delantero bahiense es uno de los goleadores de la Copa América. Sus números hablan por sí solos.

Lautaro Martínez es una de las figuras de la Copa América.

El bahiense Lautaro Martínez tuvo un gran inicio con la selección argentina. El jugador del Inter convirtió este viernes ante Venezuela su segundo gol en el torneo.

El ex Racing llegó a seis goles en los diez partidos que acumula en la Albiceleste, cuatro de ellos fueron en amistosos y dos en Copa América.

Reviví el último gol de Lautaro Martínez en la Selección.

LOS GOLES DE LAUTARO

1 gol a Guatemala: lo hizo de penal, el primer tanto argentino en la era Scaloni.

1 gol a Irak: hizo el primer tanto del partido en el amistoso que Argentina ganó 4 a 0.

1 gol a Venezuela: lo hizo tras recibir un pase de Matías Suárez en la derrota por 3 a 1 en Madrid.

2 goles a Nicargua: marcó por duplicado en el amistoso previo a la Copa América. Ambos fueron con derecha, con la curiosidad que en los dos hubo asistencias de defensores. De Otamendi en el primero y de Funes Mori en el segundo.

1 gol a Qatar: primer tanto oficial de Lautaro. Lo hizo de zurda, a los cuatro minutos en el partido que Argentina ganó 2 a 0.

¿CÓMO LE FUE A LOS GOLEADORES EN LOS PRIMEROS 10 PARTIDOS?

Para tomar parámetro de la significancia de los seis goles de Lautaro, se puede citar a los máximos goleadores de la selección argentina.

Batistuta diez goles: Seis fueron por la Copa américa Kirin. Le hizo dos goles a Venezuela, uno a Chile, Paraguay, Colombia, Japón, Brasil, Gales, Australia, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Messi, dos goles: el máximo artillero histórico de la selección argentina marcó dos tantos en sus primeros diez encuentros. En cuatro fue titular y en seis ingresó como suplente. Hizo un gol con zurda en la derrota 3-2 ante Croacia y otro con derecha en la goleada 6 a 0 a Serbia y Montenegro, en el mundial de Alemania

Hernán Crespo, tres goles: de sus primeros diez partidos, ocho fueron en las eliminatorias al Mundial 1998 y dos en amistosos. Le hizo goles a Colombia, Ecuador y Venezuela.

Sergio Aguero, tres goles: el “Kun” marcó tres tantos en los primeros diez. Dos fueron en amistosos, a México y Egipto, y uno a Bolivia, por las eliminatorias rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona, dos goles: El primero  que convirtió “el Diego” fue ante Escocia el dos de junio de 1979, en un partido jugado en Glasgow.

Lo más leído