Noticias B
Pierri: "Esperamos una sentencia a derecho, no hay asociación ilícita"
El abogado capitalino se encuentra en Bahía, con motivo del debate oral contra cinco miembros del Sindicato de Fleteros. "Serán cinco días de intensa discusión", anticipó.
El Tribunal Oral Criminal Nº 3 será la sede del debate oral en el marco de la causa por la que se investiga la conducta de cinco integrantes del Sindicato de Fleteros local, acusados de “apretar” a otros camioneros en el ingreso a distintas empresas del puerto y el polo petroquímico bahiense.
Miguel Ángel Pierri es uno de los abogados de Mariano Martín Llafar, Mario Raúl Aguiar, Carlos Rodrigo Ciucci, Pablo Andrés Halberg y Salvador Florentino, quienes están imputados del delito de asociación ilícita. En diálogo con LA BRÚJULA 24, el letrado capitalino analizó la causa.
"Serán cinco días de intensa discusión porque discrepamos con la calificación de asociación ilícita, por eso esperamos que se dicte una sentencia a derecho. Hay un fiscal muy esmerado y prolijo", resaltó Pierri, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que "conozco a la jueza Castaño de la causa del doble crimen de María Victoria y Horacio y nos volvemos a encontrar después de más de diez años. Creo que vamos a poder revertir esa calificación".
"El sindicato está; es una pelea con un empresario que no quiere respetar tarifas"

Mario Pereyra, secretario general del Sindicato, conversó con este medio, minutos antes de ingresar a la sala de audiencia y se mostró convencido de su postura en relación a lo que debería ocurrir durante los próximos cinco días.
"Estuve mirando los videos de Del Cero, donde siempre justificaba la asociación ilícita porque era un grupo de muchachos que se organizaron para extorsionar empresarios y que el sindicato no existe. Pero el sindicato está, es una pelea con un empresario que no quiere respetar las tarifas. Dice que nosotros estábamos apostados bloqueando la empresa, pero estábamos a 50 metros del ingreso", enfatizó Pereyra.
Además, disparó que "el testimonio del dueño será clave, pero va a tener que justificar los movimientos del transporte, ninguno respeta un convenio colectivo de trabajo. Él denunció una pelea sindical, que tendría que haber muerto en el Ministerio de Trabajo, pero ahora va a tener que justificar un montón de otras cosas".
Del Cero analizó la previa del juicio oral

El fiscal que llevó adelante la investigación, Mauricio Del Cero, palpitó el debate que se extenderá durante el transcurso de esta semana: "Los hechos en sí son ocho y no merecen mayor discusión entre las partes. No vemos durante el trámite de la causa que haya una discusión".
"Uno de ellos se refiere a una asociación ilícita, cinco en el que hay distintas víctimas entre los cuales figuran varias empresas y otros camioneros. Hay múltiples daños a diferentes camiones, esto que se trae a juicio es una fracción de los daños sufridos por las víctimas. Veremos qué ocurre al momento de los alegatos, con las distintas posturas", enfatizó Del Cero.
Por último, el agente del Ministerio Público entendió que "a los dos imputados más importantes les puede caber una pena que se corresponde como jefes y organizadores de la asociación ilícita, con un mínimo de cinco años y a los tres restantes como miembros de esa asociación ilícita que pueden recibir entre tres y diez años de cárcel".
-
Noticias A6 horas agoMunicipio lanza programa para acceder a 156 terrenos: cuánto costarán y cómo inscribirse
-
Noticias B22 horas agoHospitalizan a una mujer tras un fuerte choque en el barrio Napostá
-
Noticias B9 horas agoGolpeó a una mujer en plena calle, las cámaras lo siguieron y terminó detenido
-
Noticias B18 horas agoDetienen a un hombre acusado de robar una tarjeta de crédito y hacer gastos por más de $2 millones
-
Noticias B10 horas agoPringles: detienen a un trabajador rural por robar corderos de un campo vecino
-
Uncategorized20 horas agoEl buen tiempo dura poco: vuelven las lluvias desde este martes
-
Noticias B23 horas agoDocentes de Suteba realizarán dos días de protesta en Bahía
-
Noticias A8 horas agoCayó joven con antecedentes: lo investigan por otros robos en un sector de la ciudad
