WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sobre llovido, mojado

La empresa del derrame suma otro conflicto

Mario Pereyra, referente de los choferes y dueños de camiones, habló con La Brújula 24 y dio detalles de la situación.

Oiltanking, la empresa a la que la Provincia de Buenos Aires le acaba de suspender las operaciones luego de un segundo derrame con hidrocarburos en el estuario bahiense, suma un nuevo conflicto a los ya existentes. Es que choferes y propietarios de camiones agrupados en el Sindicato Único de Fleteros de la República Argentina, denunciaron por amenazas a un empresario que trabaja para esa misma firma.

Mario Alberto Pereyra, secretario general de los fleteros, le confirmó a La Brújula 24 que más allá de una denuncia penal ya realizada, harán una presentación formal ante el delegado local del Ministerio de Trabajo para que se ponga fin a hostigamientos que vienen sufriendo sus afiliados.

Pereyra dijo que el empresario denunciado es Luciano Gastón Darnet, contratado por una UTE (Unión Transitoria de Empresas) para gestionar el transporte de tosca desde una cantera de la Ruta 3 Vieja a la planta de Oiltanking en Puerto Rosales.

“Se había acordado con otra empresa una tarifa y el incremento escalonado de los valores. Eso no se cumplió y desde la UTE decidieron contratar a la firma Agrotransur, propiedad de Luciano Darnet”, dijo Pereyra.

“Este hombre pretende pagar un flete de $277 mil a $70 mil y otro de $134 mil a $30 y no vamos a permitir la precarización laboral. El delegado que tenemos recibió amenazas de Darnet, advirtiendo que nos iba a meter presos a todos, y ya se realizó la denuncia penal”, advirtió el sindicalista.

Lo más leído