WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Datos de la argentina

Covid: después de casi un mes, bajó el número de pacientes en terapia intensiva

Ahora la cifra está por debajo de los 7000, es la más baja desde el 30 de mayo. La ocupación de las UTI descendió en todo el país.

En sintonía con el descenso de la curva de los contagios, continúa un progresivo descenso en la hospitalización de pacientes graves por coronavirus. Por primera vez desde el 30 de mayo, la ocupación de personas con coronavirus internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI’s) perforó el umbral de las 7000 camas en todo el país.

La información se desprende del reporte epidemiológico diario del Ministerio de Salud de la Nación. El 26 de junio, se reportaron 6.998 pacientes internados en las camas críticas, de las cuales el 54% corresponde a pacientes internados por coronavirus.

La curva a la baja se mantiene en las últimas dos semanas, después del pico de casos registrado en la segunda ola. El nivel de ocupación de las UTI’s oscilaba en torno al 62% al 14 de junio pasado, para los casos de personas internadas a causa de la pandemia.

A nivel general, el sistema de salud en todo el país permanece aún con cierto nivel de tensión, pero con capacidad para atender la demanda de pacientes graves, que registraba hasta ayer al 71,6% de ocupación, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires era de 70,3 por ciento.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti confirmó que “hay un alivio” por la disminución en el ritmo de contagios de coronavirus en los aglomerados urbanos, aunque pidió “minimizar los viajes al exterior” de los argentinos para reducir los riesgos de contagio.

Fuente: Infobae

Lo más leído