Espectáculos
María Valenzuela habló de los problemas de salud que padece a los 70 años
La prestigiosa actriz había sido noticia en mayo del año pasado, cuando se conoció que decidió internarse en una clínica psiquiátrica.
María Valenzuela cumplió 70 años en junio y la cifra le pegó mal, reconoció en una entrevista. Es que está atravesando algunos problemas de salud que le dificultan el día a día y eso la tiene muy angustiada, además de preocupada y en alerta constante.
“Tengo artrosis y el manguito rotador totalmente destrozado. Es re doloroso, ¡terrible! No puedo explicar lo que me duele: no puedo levantar los brazos, no puedo hacer nada. Y tengo un tendón cortado en los hombros. En realidad, tengo el problema en los dos hombros y un poco en el brazo", detalló en diálogo con Pronto.
Valenzuela sostuvo que hasta le cuesta ponerse una remera: “Me lleva más tiempo porque lo hago con mucho cuidado. Y no sé si no me voy a tener que operar; ese es el tema. Un desastre. Pero así y todo, no me quedo quieta y laburo. No queda otra: hay que laburar porque si no, no comemos en este país”.
De qué trabaja María Valenzuela
La actriz es una de las protagonistas de Viuda e Hijas, una obra dirigida por Héctor Díaz y que además cuenta con Nora Cárpena, Iliana Calabró, Paula Morales y Gonzalo Urtizberea.
“Estamos recorriendo todo el país. Paramos unos días por el Mundial pero ya retomamos y haremos sin parar hasta el 8 de diciembre. Nos queda la mitad del año y eso me pone contenta. Es una obra que hicimos un tiempo en la calle Corrientes y después decidimos salir en gira. Nos está yendo muy bien, afortunadamente”, explicó con alegría.
Esta propuesta llegó después de su internación en una clínica psiquiátrica, en 2025. La encargada de dar la noticia fue su hija Malena, que en diálogo con TN Show comentó que fue una decisión de la propia María.
Algo similar había sucedido en 2024, cuando ingresó en una institución médica tras una “crisis de estrés y profunda angustia”. El hecho ocurrió después de sufrir un duro accidente automovilístico.
Fuente: TN
-
Informes Especiales17 horas agoLos alineadores invisibles ofrecen comodidad y tratamientos más cortos
-
Uncategorized17 horas agoLa Liga del Sur se cierra este domingo con la sexta fecha del Clausura
-
Uncategorized15 horas agoRío Negro: un auto cayó a un canal y buscan intensamente a un nene de 3 años
-
Uncategorized17 horas agoCon la necesidad de ganar, Olimpo recibe a Cipolletti por el Federal A
-
Noticias B16 horas agoNuevo Régimen Penal Juvenil: los principales cambios que comenzaron a regir
-
Destacada C9 horas agoPunta Alta: se incendió la casa del hombre que acusó al hermano del intendente de balearlo
-
Uncategorized17 horas agoHuracán visita a Ferro de Olavarría por el Regional Amateur
-
Espectáculos15 horas agoLuck Ra negó haber engañado a La Joaqui y reveló: "Ella está saliendo con un ex gran amigo mío"
