Noticias B
El sobrino de Maradona relató cómo fue el momento en que lo encontró muerto
Jonathan Espósito declaró en el juicio por la muerte del Diez y reconstruyó la escena que vivió en la casa de Tigre: “Le levanté la mano y no reaccionaba”.
Jonathan Espósito, sobrino de Diego Armando Maradona, declaró ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 3 de San Isidro y relató cómo fue el momento en el que encontró al exfutbolista sin reacción en la casa del barrio privado San Andrés, en Tigre.
Su testimonio se dio en el marco del juicio que busca determinar la responsabilidad de siete profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual en la muerte del astro argentino.
Espósito recordó que aquella mañana se encontraba en el exterior de la vivienda cuando llegaron la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz. Según declaró, ambos ingresaron a la habitación de Maradona y, al salir, dijeron que Diego “no se quería levantar”.
“Cosachov y Díaz llegaron entre las 10 y las 11. Creo que fueron directamente a la habitación. Al salir dijeron que Diego no se quería levantar. Era algo que nos parecía normal porque muchas veces no quería levantarse”, sostuvo.
Sin embargo, minutos después decidió entrar al dormitorio junto a Maximiliano Pomargo y advirtió que la situación era distinta. “Cuando entré vi la mano derecha de él colgando. Le levanté la mano y no reaccionaba. No reaccionaba. Ahí le dije a Maxi que llamara a una ambulancia porque no reaccionaba”, relató.
El sobrino del Diez también describió cómo lo encontró en la habitación: “Lo primero que vi fueron los pies y la mano colgando. Estaba medio tapado. No recuerdo si había almohadas”.
Antes de la declaración de Espósito, Cosachov pidió hablar ante el tribunal para responderle a una enfermera que había declarado el martes. Se trata de Cinthia Córdoba, quien aseguró que la psiquiatra no permitía que la llamaran durante la internación domiciliaria.
Cosachov rechazó esa versión y sostuvo: “Yo estaba disponible, trataba de ingeniármelas para hablar con los enfermeros”. Además, dijo que no existía ningún chat ni audio en el que ella pidiera que no la llamaran.
Tras esa declaración, su abogado Vadim Mischanchuk solicitó que Córdoba sea imputada por falso testimonio. El juez Alberto Gaig decidió resolver ese planteo en otra instancia.
-
Uncategorized10 horas agoIntensa búsqueda de un preso que escapó de la cárcel de Saavedra
-
Destacada C3 horas agoAdvierten que Bahía estará 36 horas sin agua: cuándo será el corte de suministro
-
Noticias B15 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región20 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B23 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Espectáculos22 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Indiscreta23 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos21 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
