Deportes
Di Carlo calentó la previa de River-Central: "Habrá 15 millones de hinchas con la guardia alta"
El presidente de River habló antes de la semifinal del Torneo Apertura y pidió máxima atención en un cruce marcado por la tensión tras la clasificación del Canalla ante Racing.
El presidente de River, Stéfano Di Carlo, habló en la previa de la semifinal del Torneo Apertura ante Rosario Central y dejó una frase fuerte para marcar el clima que se vive en Núñez antes del partido. “Va a haber 15 millones de personas atentas, mirando, con la guardia alta”, afirmó, en medio de una antesala cargada de tensión.
El cruce entre River y Central llega después de la victoria del equipo rosarino ante Racing en Arroyito, un partido que terminó rodeado de polémicas y que elevó la temperatura por los posteos posteriores de Ángel Di María y Juan Cruz Komar. En ese contexto, desde el Millonario buscaron dejar en claro que estarán atentos a todos los detalles del encuentro.
“Hay que estar atentos. Esto es un bloque, toda la familia de River somos un bloque, y más en momentos decisivos, siempre ha sido así. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y 15 millones de hinchas que tiene River”, expresó Di Carlo en diálogo con el programa Y ya lo ve, del canal de streaming Love/ST.
El dirigente agregó que en el Monumental también habrá un clima especial. “Acá va a haber 15 millones de personas atentas, mirando, con la guardia alta, 85 mil en la cancha, con la guardia alta. Esperemos que salga todo bien porque obviamente va a ser lo mejor para todos”, remarcó.
Más allá del tono de advertencia, en River entienden que el equipo deberá manejar la ansiedad y evitar caer en provocaciones ante un rival que suele aprovechar los momentos emocionales de los partidos. El antecedente reciente que se menciona en Núñez es el duelo de 2025, cuando River quedó con diez jugadores por una rápida expulsión de Portillo tras dos infracciones sobre Di María.
Di Carlo también se refirió al presente futbolístico del equipo dirigido por Eduardo Coudet. Aunque reconoció que River todavía no convence desde el juego, destacó que el plantel logró sostenerse en instancias decisivas.
“Es un momento que nos trajo hasta acá con enorme mérito del plantel y fundamentalmente del Chacho, pero que más allá de eso por supuesto que River no termina de gustar jugando al fútbol”, señaló.
En esa línea, el presidente aseguró que la dirigencia comparte la mirada crítica de los hinchas y que ya trabaja de cara al próximo mercado de pases. “River se va a reforzar, es un hecho”, dijo.
“Estamos pensando, planificando y trabajando porque River tiene que seguir creciendo”, cerró Di Carlo, en la antesala de una semifinal que promete jugarse con tensión dentro y fuera de la cancha.
-
Noticias B19 horas agoDetienen en Ingeniero White al acusado de balear al sindicalista
-
Noticias A11 horas agoInvestigan la venta irregular de terrenos y allanan una escribanía y cinco inmobiliarias
-
Noticias B12 horas agoA un año de perder sus piernas, Oriana afronta un nuevo desafío
-
El Tiempo19 horas agoLa primavera sigue a pleno en Bahía: tres días con una temperatura cálida
-
Deportes17 horas agoBoca Unidos fue eliminado del Federal A y crecen las chances de un Olimpo-Villa Mitre
-
Espectáculos14 horas agoSe mueve el tablero de la TV: quiénes se quedan y quiénes podrían cambiar de canal
-
Noticias A18 horas agoGrupo Dietrich inauguró en Bahía su primer concesionario exclusivo de camiones y buses Volkswagen
-
Noticias B16 horas agoHabló el sindicalista baleado: "La pregunta del millón es quién lo mandó"
