Deportes
La decisión de Otamendi que revolucionó a los hinchas de River
Según la prensa portuguesa, el defensor confirmó que no renovará el vínculo con su actual club.
Nicolás Otamendi le informó a la dirigencia de Benfica que no tiene intención de renovar su contrato, una decisión que volvió a ilusionar a los hinchas de River con la posibilidad de verlo con la camiseta del club de Núñez en el segundo semestre del año.
De acuerdo con lo publicado por el diario portugués Record y replicado por Infobae, el partido del sábado ante Estoril, en la Amoreira, será el último del defensor argentino con la camiseta del conjunto de Lisboa. Su vínculo finaliza al cierre de la temporada y, aunque Benfica pretendía extenderlo, la respuesta del jugador fue negativa.
Otamendi, de 38 años, completará así un ciclo de seis temporadas en Benfica, donde se consolidó como referente del plantel y capitán del equipo. El entrenador José Mourinho también pretendía contar con él para la próxima campaña, pero la decisión final quedó en manos del futbolista.
La noticia tuvo impacto inmediato en River, club del que Otamendi se declaró hincha en reiteradas oportunidades. “Toda mi familia es de River”, había dicho tiempo atrás el defensor, cuyo nombre fue vinculado al Millonario en distintos mercados de pases.
Según la información difundida en Portugal, el camino hacia River quedó abierto una vez que finalice su etapa en Benfica. El club de Núñez ya había iniciado contactos preliminares con su entorno durante los últimos meses, aunque desde la dirigencia habían evitado hablar de negociaciones formales.
El propio jugador había sido cauteloso al referirse a su futuro. En declaraciones a Telefe, sostuvo: “Tengo un año de contrato con el Benfica y después del Mundial veré qué voy a hacer”, al tiempo que negó haber mantenido conversaciones con el entrenador de River.
En los últimos días, el periodista César Luis Merlo aseguró que la llegada de Otamendi a River está “muy avanzada” y que el posible acuerdo sería por 18 meses. De todos modos, cualquier incorporación se daría después del Mundial 2026, ya que el defensor integra la prelista de la Selección Argentina para la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
Surgido de Vélez, Otamendi construyó una extensa carrera internacional con pasos por Porto, Atlético Mineiro, Valencia, Manchester City y Benfica. Ahora, con su salida del fútbol portugués cada vez más cerca, River vuelve a aparecer como una alternativa concreta para el cierre de su trayectoria en clubes.
-
Noticias B24 horas agoUn adolescente pateó un patrullero al ser interceptado manejando una moto robada
-
Noticias B14 horas agoRobo, fuga y un hallazgo clave: secuestraron una pistola policial, cocaína y dinero
-
Noticias B20 horas ago"El nuevo Código de Ordenamiento Urbano propone una ciudad diferente"
-
Noticias A14 horas agoDetienen al exsubcomisario por el abuso del manicure: cumplirá 9 años de cárcel
-
Noticias B23 horas agoLa UNS cambia los cursos para ingresantes: serán virtuales y autogestionados
-
La región19 horas agoHallan el cuerpo del quinto pescador desaparecido en Guaminí tras 16 días de búsqueda
-
Noticias B20 horas ago"Me preparo para ser una buena intendenta", dijo Gisela Caputo
-
Espectáculos20 horas agoLa columna de Ubfal: el mal momento de Jorge Martínez
