Noticias B
Manuel Adorni convocó al Gabinete en medio de la causa por presunto enriquecimiento ilícito
El jefe de Gabinete reunirá a los ministros este viernes en Casa Rosada.
Manuel Adorni convocó a una reunión de Gabinete para este viernes a las 14 en Casa Rosada, en un contexto atravesado por el avance de la causa judicial por presunto enriquecimiento ilícito que lo tiene bajo investigación.
La citación a los ministros se conoció después de la declaración de Matías Tabar, el arquitecto que participó en la refacción de la casa que el jefe de Gabinete tiene en el country Indio Cuá. Ante la Justicia, el testigo aseguró que las remodelaciones costaron US$245 mil y que el pago se realizó en efectivo y sin factura.
Tabar declaró este lunes en Comodoro Py, presentó documentación vinculada a los trabajos y entregó su teléfono celular para que sean peritadas las conversaciones que mantuvo con Adorni. Según trascendió, el contratista admitió haber borrado mensajes, por lo que los investigadores buscan reconstruir el intercambio y determinar el origen de los fondos utilizados.
Mientras la causa continúa su curso, el funcionario intenta retomar la agenda de gestión tras haber vuelto a las conferencias de prensa. La reunión del viernes se da en un momento en el que el Gobierno busca recuperar iniciativa política y ordenar la actividad legislativa.
En el último encuentro de Gabinete, realizado en abril, el presidente Javier Milei había respaldado a Adorni y pidió a los ministros que cumplieran los objetivos de cada área, además de centralizar las demandas de gestión con el jefe de Gabinete. Después de la salida del mandatario y de Karina Milei, Adorni quedó a cargo de la reunión, en una señal de confianza política.
Sin embargo, las nuevas declaraciones en la causa volvieron a ubicar al funcionario en el centro de la escena. Desde el Gobierno negaron que el monto de la refacción haya sido el señalado por el arquitecto y anticiparon que podrían pedir una pericia para esclarecer los hechos.
“Ese no es el monto. Cualquiera que conozca la casa sabe que no vale ese dinero”, sostuvo una fuente de Jefatura de Gabinete.
Cerca de Adorni también indicaron que Tabar se había comprometido a entregar una factura con el detalle de los gastos de la obra, pero que nunca lo hizo. Además, advirtieron que, si se comprueba alguna irregularidad en la declaración del arquitecto, el funcionario responderá con las denuncias correspondientes.
Por el momento, tal como señala TN, no está confirmada la participación de Javier Milei en la reunión del viernes. El Presidente tiene previsto viajar a Estados Unidos para disertar en el Instituto Milken, por lo que su presencia dependerá de la agenda oficial.
-
El Tiempo18 horas agoFiesta del Cubanito: así estará el clima durante el fin de semana
-
Noticias B24 horas agoMurió el "Negro" González Oro, una de las voces emblemáticas de la radio argentina
-
Espectáculos14 horas agoDaniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva y con pronóstico reservado
-
Noticias B14 horas agoYPF aumentó el precio de sus combustibles en todo el país
-
Noticias B21 horas agoCuánto se cobrará por la AUH en octubre tras el nuevo aumento
-
Destacada B5 horas agoTodos los detalles de la nueva edición de la Fiesta del Cubanito en el Parque de Mayo
-
Noticias B16 horas agoLas seis preguntas que incomodaron a Milei durante una entrevista en Nueva York
-
Noticias B17 horas agoLas ventas y mercado inmobiliario: cómo ven los empresario la situación actual de la ciudad
