Seguinos

Noticias B

Presos de una cárcel de la región restauraron material histórico de Saavedra y Pigüé

Se trata de un carretón del Parque Municipal y dos sillones restaurados pertenecientes al Museo Histórico.

Personas privadas de la libertad alojadas en Saavedra, más precisamente en la Unidad 19 del Servicio Penitenciario Bonaerense restauraron un antiguo carretón y mobiliario histórico en el marco de una iniciativa de servicio a la comunidad, y este miércoles los elementos fueron entregados a autoridades municipales de dicha localidad y de Pigüé.

Las tareas se desarrollaron durante 25 días en los talleres del establecimiento penitenciario, con el acompañamiento del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. El proyecto surgió a partir de un pedido del municipio, que aportó los materiales necesarios para la puesta en valor de las piezas.

Entre los trabajos realizados se destacó la restauración del carretón del Parque Municipal, una estructura utilizada en tareas rurales entre las décadas de 1920 y 1940, que integra el patrimonio histórico local tras haber sido donada en 1989 por la familia de Antonio Moulin.

La entrega se concretó durante una visita institucional encabezada por el intendente de Saavedra, Matías Nebot, acompañado por la secretaria de Cultura y Educación, Leticia Iacovelli, quienes recibieron la carreta y también dos sillones restaurados pertenecientes al Museo Histórico de Pigüé.

Las autoridades valoraron la intervención realizada y destacaron la importancia de preservar bienes que forman parte de la identidad de la comunidad. Durante la jornada, las autoridades recorrieron las instalaciones junto a la jefa del Complejo Penitenciario Sur, Daniela Sánchez; el secretario de Complejo, Edgardo Flores; el director de la Unidad 19, Luis Ferreyra; y otros funcionarios del establecimiento.

Más Leídas