Noticias B
Alerta amarilla en Bahía por tormentas
La explicación del meteorólogo Leo De Benedictis.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para Bahía y una amplia región de la provincia de Buenos Aires por lluvias y tormentas que podrían desarrollarse en la tarde de este martes.
Según el organismo, el área podría verse afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, posible caída de granizo y ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, que podrían ser superados en forma puntual.
En ese contexto, el meteorólogo de La Brújula 24, Leonardo De Benedictis, aclaró que Bahía Blanca se ubica en una zona marginal del sistema más intenso: “Bahía queda medio ahí en el límite de los eventos más importantes. Para el centro noroeste de Buenos Aires sí se espera una actividad un poco más fuerte. En Bahía puede llegar a darse algún evento aislado”.
En la misma línea, explicó que no se espera que la ciudad sea el núcleo principal de las tormentas: “No se espera que sea el núcleo principal de las tormentas. Así que, en ese sentido, dentro de todo estamos medio como al borde incluso de las tormentas más aisladas también”.
Respecto al desarrollo de la inestabilidad, indicó que comenzará hacia la media tarde: “La inestabilidad va a empezar a partir de media tarde, cuatro o cinco de la tarde. Y después hacia el final de la tarde y primeras horas de la noche es cuando estamos esperando la presencia de las tormentas”.
Sobre la evolución posterior, precisó que las condiciones mejorarán durante la madrugada del miércoles: “Hasta la una, dos de la mañana. Después ya se va a ir disipando y vamos a quedar solo con nubosidad”.
En cuanto a las temperaturas, este martes la máxima se ubicará entre los 25 y 26 grados, mientras que el miércoles se prevé una mínima cercana a los 15 grados y una máxima algo más baja, entre 22 y 23 grados, con condiciones más estables.
-
Noticias B17 horas agoCansado de que le robe, mató al presunto ladrón y se entregó a la Policía
-
El Tiempo18 horas agoEl meteorólogo de La Brújula 24 actualizó el pronóstico: algo de lluvia y viento fuerte
-
Noticias A6 horas agoCuatro familias fueron evacuadas en Cerri
-
La región11 horas agoArranz: "El agua rompió algunas pasarelas, pero ya comenzó a bajar"
-
Noticias B13 horas agoCaso Asensio: "No se puede mirar para el costado, nosotros nunca lo hicimos"
-
Indiscreta14 horas agoLo que no se vio de la visita de Milei
-
Espectáculos13 horas agoUn bahiense llega a la TV abierta nacional con un programa de fútbol y humor
-
Espectáculos12 horas agoLussich sobre la visita de Milei: "Los bahienses tienen el agua al cuello y lo siguen votando"
