Noticias B
Santilli activó otra ronda de reuniones con gobernadores para avanzar con reformas
Recibió en la Casa Rosada al puntano Poggi y al correntino Valdés. La modificación de la Ley de Glaciares, en el eje del temario.
Diego Santilli se reunió este lunes en la Casa Rosada con el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, en búsqueda de respaldos para las reformas que Javier Milei impulsa en el Congreso. Se trató del primer encuentro que ambos protagonizan desde la asunción del ministro del Interior.
Luego de aprobar la reforma laboral, Santilli reactivó los contactos formales con los jefes provinciales con el objetivo de conseguir apoyos legislativos para los futuros debates, como la ley de glaciares y la reforma electoral, entre otros textos.

Durante el encuentro, el mandatario puntano y el "Colo" analizaron juntos la posibilidad de prorrogarle a la provincia la concesión sobre la Ruta Nacional 7. "Nos permitiría gestionar los recursos necesarios para su puesta en valor", dijo el jefe provincial.
En ese marco, analizaron alternativas para avanzar en obras en la ruta, ya que en diversos tramos tiene un deterioro notorio.
La reunión de este lunes, de hecho, se dio en paralelo al decreto presidencial que habilitó adelantos de coparticipación federal por $400.000 millones para 12 provincias: Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán.
Dentro del pelotón, no figura San Luis. Sin embargo, la sintonía entre la administración local y la nacional es óptima.
De hecho, en las elecciones provinciales del 2025, La Libertad Avanza no compitió con una lista unificada, lo que le allanó el camino a la victoria al actual gobernador. Poggi devolvió el favor en las nacionales y no presentó boleta propia.
Santilli, por su parte, todavía no visitó San Luis desde que asumió al frente del Ministerio del Interior. Recientemente estuvo en Mendoza, donde se reunió con Alfredo Cornejo, quien selló una alianza electoral con los libertarios.

Posteriormente, fue el turno del correntino Juan Pablo Valdés, otro de los aliados de la Casa Rosada en el universo de las provincias. durante la reunión, el ministro y el gobernador conversaron sobre la agenda parlamentaria que propuso el presidente Milei: la modificación a la Ley de Glaciares (que ya se aprobó en el Senado), la ley para fortalecer la propiedad privada, la ley de desalojos, la ley de tierras rurales, el endurecimiento de penas y la incorporación de nuevos tipos penales para delitos migratorios, entre otros proyectos.
Fuente: LB24 / Ámbito.
-
Noticias B10 horas agoCrearon una plataforma bahiense para conseguir changas y ya tiene 200 trabajadores registrados
-
Noticias B17 horas agoTras su paso por Bahía, Milei prepara su viaje a la ONU con Malvinas y la economía en agenda
-
Noticias B17 horas agoMonte Hermoso y sus shows para la Fiesta Nacional de la Primavera
-
Noticias B17 horas agoVTV en la Provincia: congelan las tarifas y suspenden el aumento hasta octubre
-
El Tiempo16 horas agoSábado casi de verano, alerta por tormentas el domingo y fuertes vientos el lunes en Bahía
-
Noticias B15 horas agoPrimavera en Bahía: el Municipio desplegará controles y operativos de prevención
-
Deportes10 horas agoLa AFA publicó los precios de las entradas para los amistosos de la selección para despedir a Messi
-
Noticias B9 horas agoLa provincia registró 63 víctimas fatales en julio por siniestros viales
