Noticias B
Destruyó la camioneta contra un poste y pide ayuda para volver a trabajar: "Es lo único que tengo"
Alejandro protagonizó un choque el pasado viernes en la Ruta 33. El vehículo era su única fuente de ingreso. "Necesito cualquier catango viejo que me permita seguir juntando cartones", contó entre lágrimas.
El conductor de la camioneta que protagonizó el accidente el viernes al mediodía en la Ruta Nacional 33, a la altura de la rotonda con Sesquicentenario, relató este martes en el programa Bahía Hoy cómo ocurrió el hecho y pidió ayuda para poder volver a trabajar, ya que el vehículo quedó destruido y era su única fuente de ingreso.
Alejandro Gon, cartonero desde hace unos 15 años, explicó que el siniestro se produjo cuando se dirigía hacia Tres Picos a buscar un cargamento. “Como yo me dedico a la cirujeada, iba para Tres Picos a buscar rollos de alambre y llegando a Bosque Alto se cortó la chaveta de la rueda delantera del lado del acompañante, salió la tuerca y saltó la rueda”, relató.
Según contó, la rueda salió despedida mientras circulaba por la ruta, lo que le hizo perder el control del vehículo. “Salió la rueda rodando por el camino, me quitó el volante y menos mal que estaba la columna de la luz, porque si no la vuelco y hubiera sido mucho peor”, señaló.
El impacto fue muy fuerte y dejó el vehículo prácticamente inutilizable. “La camioneta no sirve más, no sirve para nada, porque se torció todo, se hizo pelota el motor, batería, se torció el chasis, y aparte me la secuestraron”, afirmó.
Gon explicó que utilizaba esa camioneta para recorrer la ciudad y recolectar materiales reciclables, una actividad con la que complementaba su pensión y lograba mantenerse. “Yo trabajando con la camioneta, no voy a decir que tiro manteca al techo, pero vivo”, dijo.
Sin embargo, tras el accidente quedó completamente parado. “No tengo nada, por eso estoy viendo si hay alguna ayuda para poder comprar otra camioneta. Hay camionetas baratas, no pretendo comprar nada, un 'catango' viejo que me permita salir a trabajar”, expresó.
El hombre indicó que percibe la Pensión Universal para el Adulto Mayor, pero que ese ingreso no le alcanza para cubrir sus necesidades. Incluso intentó obtener un crédito bancario para comprar otro vehículo, pero se lo negaron. “Pedí un crédito en el banco pero me dijeron que no, por la pensión que tengo yo no me pueden dar un crédito”, contó.
Además, aseguró que la falta de movilidad también le complica la vida cotidiana. “Tengo animales, tengo gallinas, pero no tengo ni para traerles la comida”, agregó.
Quienes deseen ayudarlo pueden comunicarse al teléfono de su hija, Miriam, al 291-523-5229. “Lo que estoy necesitando es una camionetita con caja que me permita seguir haciendo mi trabajo de recolectar cartón, metal y chatarra”, explicó.
-
Noticias B16 horas agoRobo de cables y persecución por los techos: un detenido y un prófugo
-
Deportes15 horas agoBahía tendrá su primer certamen de destreza en Vespa con pilotos de distintos puntos del país
-
Noticias B21 horas agoInvestigador bahiense hizo un gran hallazgo, pero no renuevan su beca: "Quiero hacer ciencia en mi país"
-
Noticias B15 horas agoAvanza la investigación sobre el delivery acusado de elegir a sus víctimas en el Palihue
-
Noticias B13 horas agoFeroz ataque de encapuchados en Villa Don Bosco: hieren a un hombre y le roban su celular
-
Espectáculos15 horas agoAbel Pintos concentró la atención en la final de “Es mi sueño” con un show en el Teatro Ópera
-
Noticias B13 horas agoABSA advierte que tres barrios no tienen suministro de agua por un caño roto
-
El Tiempo15 horas agoLuego de un amanecer frío, la primavera se adelanta en una jornada cálida
